Potencialidades de algunos navegadores: Mozilla FireFox, Google Chrome, Opera, Internet Explorer y Safari



Yüklə 69,16 Kb.
tarix06.02.2018
ölçüsü69,16 Kb.
#42294




Potencialidades de algunos navegadores: Mozilla FireFox, Google Chrome, Opera, Internet Explorer y Safari

Manejo de Sistemas de Información

Academia de Informática 2013



CUADRO COMPARATIVO

Después de haber revisado los materiales realizados y visto los contenidos de los videos "TOP 5 Mejores Navegadores WEB más Rápidos 2014" y "Cuál es el mejor navegador “deberán de llenar el siguiente cuadro comparativo con la finalidad de que puedan valora la interfaz de los navegadores en la Red.



INTEGRANTE 1: Xel Guadalupe Ornelas Rodríguez

ID 188905

INTEGRANTE 2: Andrea Rangel Tristan

ID 189110

INTEGRANTE 3: Raúl Alejandro Olivares Ruíz

ID 189125

INTEGRANTE 4: Samuel Alejandro Núñez Montaño

ID 170318

INTEGRANTE 5: José Clemente Morales Lozano

ID 189113




CRITERIOS

MOZILLA FIREFOX

INTERNET EXPLORER

OPERA

GOOGLE CHROME

SAFARI

Nivel de Seguridad

Soporta tarjetas inteligentes para fines de autentificación. Cuenta con una protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus. No incluye compatibilidad con los sistemas ActiviteX, por tener debilidades de seguridad.

Resaltar dominio, que le permite ver más fácilmente la dirección web real de los sitios web que visita. Permite evitar sitios web engañosos o de suplantación de identidad (phishing) que usan direcciones web erróneas para engañarlo. El filtro SmartScreen, que puede ayudarlo a protegerse de ataques de suplantación de identidad (phishing) en línea, fraudes y sitios web con la identidad suplantada (spoofing) o malintencionados.

Administrador de complementos, que le permite deshabilitar o habilitar los complementos del explorador web y eliminar los controles ActiveX no deseados.

El filtro de scripts de sitios (XSS), que evita ataques de sitios fraudulentos y de suplantación de identidad que podrían intentar robar su información personal y financiera.

Una conexión segura (SSL) de 128 bits para usar sitios web seguros. Esto ayuda a Internet Explorer a crear una conexión cifrada con los sitios web de bancos, tiendas en línea, sitios médicos u otras organizaciones que manejan información confidencial de sus clientes.



Contraseña Maestra


Para evitar que otras personas usen sus certificados, se puede configurar una contraseña de seguridad con una fuerte codificación triple DES de 168 bits.

Se le pedirá la contraseña de seguridad si desea usar sus certificados.


Certificados


Los certificados de autoridades se usan para identificar a los sitios Web seguros

La mayoría de los certificados de autoridades que se necesitan vienen incluidos en Opera. Los certificados personales se usan para identificarlo como el usuario auténtico de un servicio Web. Estos certificados normalmente se instalan la primera vez que se inscribe al servicio.



Te permite controlar la información que compartes en línea, manteniendo tu información personal en privado.

Cada ventana y cada pestaña que tengas abiertas en Chrome tiene un funcionamiento independiente, así si abres una página de internet que contenga algún archivo malicioso, las otras ventanas estarán a salvo, al igual que tu equipo.

Chrome te indica cuando una página es o no segura por medio de distintos indicadores.

Te saldrá un candado con un triangulo amarillo sobrepuesto cuando ingreses a una página en la que Chrome detecta contenido peligroso.

No introduzca ningún tipo de información en páginas que aparezca un candado con una X roja encima.

Chrome descarga automáticamente una lista de sitios web peligrosos y maliciosos, almacenando esa lista en tu computador. Cada vez que vayas a una página web, esa página se compara con la lista.

Si hay sospechas de que una página web es un malware o un sitio de phishing, Chrome mostrará una página de advertencia en lugar de entrar a la página web. Si ves esta página de advertencia, haz clic en Ir atrás para ir a la última página visitada.



Puede administrar los sitios web en los que confía para que usen este módulo en el panel Seguridad de las preferencias de Safari."


Bloquear: Esta opción deshabilita el módulo en el sitio web indicado.
Cuando el módulo se bloquea, su contenido ya no se carga en la página. En lugar de eso, Safari muestra el marcador de posición bloqueado para este sitio web".
Si haces clic en el marcador, aparecerá una hoja de alerta en la que podrás seleccionar "Confiar" para permitirle al módulo que cargue y muestre su contenido.

Permitir: Safari siempre cargará y mostrará este tipo de contenido cuando visites este sitio web, a menos que el módulo de Internet esté bloqueado por la cuarentena de archivos de OS X.

Permitir siempre: Safari cargará y mostrará este tipo de contenido de módulo de Internet sin preguntar, incluso si dicho módulo está bloqueado por la cuarentena de archivos de OS X.
Seleccionar "Permitir siempre" puede entrañar un riesgo de seguridad, así que elige esta opción solo en sitios web en los que confíes.

Ejecutar en modo no seguro: Permite que el módulo de Internet cargue y muestre todo su contenido sin realizar comprobaciones de seguridad de software malicioso.
Seleccionar "Ejecutar en modo no seguro" puede entrañar un riesgo de seguridad, así que elige esta opción solo en sitios web en los que confíes.


Interfaz página de inicio (Bookmarks)

Incluye la opción de almacenar sitios de la preferencia del usuario (como los Favoritos de Internet Explorer), lo que facilita la navegación de sitios visitados con frecuencia. Además, dentro de los marcadores, está la opción de palabra clave (keyword) para que el usuario escriba sólo una palabra en la barra de direcciones y el navegador comience a cargar el sitio

Siga estos pasos en el equipo desde el que vaya a exportar los favoritos.

Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.

Haga clic en el botón Favoritos, en la flecha que aparece junto al botón Agregar a favoritos y, a continuación, en Importar y exportar.

En el cuadro de diálogo Opciones importar/exportar, haga clic en Exportar a un archivo y, a continuación, en Siguiente.

Seleccione la casilla Favoritos y, a continuación, en Siguiente.

Seleccione la carpeta desde la que desea exportar los favoritos y haga clic en Siguiente.

De forma predeterminada, Internet Explorer crea un archivo denominado bookmark.htm en la carpeta Documentos. Si desea usar un nombre distinto a bookmark.htm o almacenar los favoritos exportados en una carpeta distinta a la carpeta Documentos, especifique los nuevos nombres de archivo y carpeta.

Haga clic en Exportar. Si ya tiene un archivo con ese nombre, Internet Explorer le solicitará reemplazarlo. Haga clic en si desea reemplazar el archivo, o haga clic en No y escriba un nuevo nombre de archivo.

Haga clic en Finalizar.


Los Marcadores de pueden acceder desde su propio Panel, directamente desde el menú Marcadores o yendo a Marcadores > Administrar Marcadores.

-Crear un marcador para la página Web activa Arrastar el icono de página desde la Barra de Dirección al panel de Marcadores (o se pulsa Ctrl+D)

-Abrir un marcador en una nueva página Se pulsa Mays y se hace clic en el marcador, o se hace clic con el botón central del ratón sobre el marcador.

-Hacer que el marcador esté siempre disponible Arrastrar el marcador o el icono de página a cualquier barra de herramientas.



Los marcadores de Google Chrome están separados de los que están guardados en Google Bookmarks. Si bien actualmente no es posible sincronizar automáticamente estos dos grupos de marcadores, puedes usar un bookmarklet para crear fácilmente Google Bookmarks en Google Chrome.

Arrastra este bookmarklet hasta la barra de marcadores de Google Chrome: Google Bookmark

Cada vez que visites una página web que quieras guardar en tu página Google Bookmarks, simplemente haz clic en el bookmarklet que está en la marra de marcadores.


Abre la página web que quieres añadir en Safari. Aunque puedes añadir marcadores para cualquier página en Safari manualmente, la forma más rápida de hacerlo es cargar la página que quieres añadir.

Añade el marcador. Los marcadores se añaden por defecto a la "Barra de marcadores" situada justo debajo de la barra de direcciones. Si esta barra se encuentra oculta, haz clic en Ver → Mostrar barra de marcadores. Hay varias formas para añadir a marcadores una página que estés visitando:

Haz clic en el menú de "Marcadores" y selecciona "Añadir marcador..."

Haz clic y arrastra el icono de la barra de direcciones a la barra de marcadores.

Edita la información del marcador. Cuando añadas un marcador, podrás editar los detalles antes de añadirlo. Safari utiliza el título de la página por defecto para añadirlo a los marcadores, pero puedes cambiarlo por cualquiera que prefieras. Por ejemplo, muchas páginas web incluyen un eslogan junto al título. Quitarlo del nombre del marcador hará que la lista de marcadores parezca menos abarrotada.

También puedes elegir diferentes ubicaciones para los marcadores. Por defecto se colocan en la barra de marcadores, pero puedes colocarlos en una carpeta diferente.



Gestiona tus marcadores. Cuando tengas muchos marcadores, las cosas pueden complicarse con facilidad. La barra de marcadores puede mostrar muchos marcadores, por lo que crear diferentes colecciones de marcadores te evitará muchos dolores de cabeza.

Abre el gestor de marcadores haciendo clic en el menú de "Marcadores" y seleccionando "Editar marcadores" o presionando ⌥ Option+⌘ Command+B

Usa este menú para organizar tus marcadores haciendo clic y arrastrándolos a sus nuevas ubicaciones y creando carpetas para ayudarte a mantener un orden en los marcadores.


Descarga y actualizaciones

Por defecto, Firefox está configurado para actualizarse automáticamente, pero puedes cambiar esta preferencia siempre que quieras para actualizarlo manualmente.

  1. Haz clic en el botón Menú , a continuación en Ayuda y selecciona Acerca de Firefox.

  2. Se abrirá la ventana Acerca de Firefox y Firefox empezará a comprobar si hay actualizaciones y empezarán a descargarse automáticamente.



Ejecuta Windows Update para corregir problemas mediante el reemplazo de archivos desactualizados, la actualización de controladores y la corrección de vulnerabilidades.

Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa o haz clic en Buscar (si usas un mouse, apunta a la esquina derecha superior de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haz clic en Buscar).

Escribe Update en el cuadro de búsqueda, pulsa o haz clic en Configuración y, a continuación, pulsa o haz clic en Buscar actualizaciones.

Descargar e instalar una actualización de Windows Update.




El cuadro de diálogo de actualización automática aparece luego de que se ha lanzado una actualización recomendada. Incluye información sobre la actualización, y le ayuda a instalarla. El navegador comprueba la existencia de actualizaciones en intervalos regulares; para hacer una comprobación manual, seleccione la opción de menú Ayuda > Comprobar actualizaciones.

Google Chrome se actualiza automáticamente cuando detecta que hay una versión nueva disponible.

Comprobar actualizaciones de forma manual y ver la versión actual del navegador


Haz clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador y selecciona la opción de información acerca de Google Chrome. El número de versión actual es la serie de números que aparece debajo del encabezado "Google Chrome". Chrome comprobará si hay actualizaciones cuando estés en esta página. Haz clic en Reiniciar para aplicar cualquier actualización disponible.

Disponibilidad de las actualizaciones


Normalmente, las actualizaciones se realizan en segundo plano, cuando cierras el navegador y lo vuelves a abrir. Sin embargo, si no cerraste el navegador por un tiempo, es posible que veas que el menú de Chrome cambia de color a verde , naranja o rojo . El verde significa que hay una actualización disponible desde hace dos días; el naranja, cuatro; y el rojo, siete o más. Para aplicar la actualización, sigue los pasos que se indican a continuación.

Haz clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.

Selecciona la opción para actualizar Google Chrome.

En el cuadro de diálogo de confirmación que aparece, haz clic en Reiniciar. El navegador guardará las pestañas y ventanas abiertas, y volverá a abrirlas de forma automática cuando se reinicie. Si prefieres no reiniciar de inmediato, haz clic en Ahora no. La próxima vez que reinicies el navegador, la actualización se habrá aplicado automáticamente.

Los usuarios de Windows 8 deben comprobar que han cerrado todas las ventanas y pestañas de Chrome en el escritorio, y la aplicación de Windows 8; para aplicar la actualización, deben reiniciar Chrome.


De vez en cuando, Apple ofrece una actualización del software del navegador web Safari. Estas mejoras pueden afectar la compatibilidad de Safari con los sitios web, la estabilidad de la aplicación o proporcionar funcionalidades adicionales para ayudar a los usuarios en su navegación por Internet. También puedes ser capaz de encontrar complementos, plug-ins y otras actualizaciones de seguridad revisando regularmente. Con el fin de mantenerte al día con los últimos avances de Safari, los usuarios de Macintosh deben revisar si hay actualizaciones de forma regular y descargarlas cuando estén disponibles.

Búsquedas en la nube Velocidad




6.392 segundos

Inicio: 10726 ms




Inicio: 1.502

Rendimiento estadísticas

Ha mejorado su velocidad y en unas pruebas independientes de referencia que miden el rendimiento respecto a otros navegadores.

392


En caliente Internet Explorer con poco más de un segundo. Ahora con el inicio en frío con 7.8.

Consumo de recursos. En CPU IE, con sólo un 20% de uso de procesador. En RAM, Internet Explorer 9 el que menos consume.

En el Acid3 todos sacan matrícula Internet Explorer sólo llega al sobresaliente con 97 puntos. En el apartado de HTML5 Internet Explorer suspende con sólo 130 puntos.




Chrome, el más rápido


Otro aspecto que hemos evaluado de los navegadores es el tiempo que tardan en cargar una página. Para medirlo hemos guardado en local una página web y hemos añadido un script que obtenía los tiempos al inicio y al final de la página. Restándolos y haciendo la media de varias mediciones obtuvimos estos resultados:
Las diferencias son de milisegundos porque elegimos una página simple, aunque en sitios más complejos seguramente se amplifiquen. En este caso, Chrome es el ganador con 70 ms de carga, ySafari 5 el que peor rinde con 149 milisegundos.


320.9

Se le es considerado como uno de los navegadores mas rapidos.



Compatibilidad

El navegador de firefox es compatible con los sistemas operativos como para Windows, Mac y Linux.

Es compatible con Windows XP/7 y Windows 8/8.1.


Los sistemas operativos compatibles con Opera de escritorio son Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux (Ubuntu 64-bit).

Es compatible con Windows XP/7 y Windows 8/8.1.

Es compatible unicamente con productos apple y dispositivos de Mirosoft Windows.

Con el lanzamiento de Safari 3 se habilitó una versión para Microsoft Windows la cual ha estado siendo actualizada con las nuevas versiones del navegador.

Con el lanzamiento del panel de control de iCloud para Windows, la función de Safari en las computadoras de Apple, también fue incluida en la versión de Microsoft.

En el 2012 Apple lanza la versión 6.0 de Safari solo para OS X, dejando fuera a la versión de Windows (última versión con soporte es la 5.1.7)




Funciones principales

NAVEGACIÓN POR PESTAÑAS: Consiste en poder abrir en una sola ventana del programa varias páginas a la vez, pudiendo ir de una a otra a través de las pestañas (o fichas)

BUSQUEDA "ARRASTRA Y SUELTA": Para usar esta característica, debe seleccionarse un texto en una página web, luego se arrastra y se suelta sobre la barra de búsqueda para buscar con el buscador seleccionado.

BÚSQUEDA EN LA BARRA DE DIRECCIONES: En lugar de escribir una URL completa, en la barra de direcciones se escribe una palabra clave y se pulsa la tecla Enter. Segundos después, aparece una página del buscador Google con los resultados de la búsqueda.

MARCADORES: Firefox incluye la opción de almacenar sitios de la preferencia del usuario (como los Favoritos de Internet Explorer), lo que facilita la navegación de sitios visitados con frecuencia. Además, dentro de los marcadores, está la opción de palabra clave (keyword) para que el usuario escriba sólo una palabra en la barra de direcciones y el navegador comience a cargar el sitio.



Imagen Barra de herramientas: barra de herramientas Imagen es una de las funciones de Internet Explorer interesante. A través de esta barra se puede fácilmente guardar una imagen desde cualquier sitio web que visite. La característica también le permite enviar por correo electrónico o tomar impresión de la imagen. Si usted no está demasiado contento con la barra de herramientas que tiene, a continuación, Internet Explorer tiene funciones en la manga para que pueda descargar la barra de herramientas de su elección y otras opciones de personalización tales.

Herramientas de privacidad Web: a través del explorador de las funciones de Internet también puede tomar las ventajas de las herramientas que pueden ayudarle a proteger sus máquinas de ataques externos autorizados. Usted puede proteger sus datos de carácter personal que se guarda de los distintos sitios web en el ordenador.




-MARCADO RÁPIDO: Cada pestaña nueva que abrís tiene 9, 16 o 25 miniaturas de los sitios que vos quieras, para poder ingresar inmediatamente a cualquiera de ellos con un solo click.

-PESTAÑAS CERRADAS: Este botón tiene la lista de todas las ventanas cerradas recientemente. Si cerraste una pestaña por error, la reabrís inmediatamente.

-NAVEGAR ENTRE PESTAÑAS: Hacés click derecho y dejás apretado, y al mover la rueda del mouse aparece la lista de todas la páginas abiertas, para saltar rápidamente a cualquiera de ellas.

-MINIATURAS DE PESTAÑAS: Podemos configurar Opera para que la solapa de cada pestaña muestre una miniatura del contenido.

-BÚSQUEDAS PERSONALIZADAS: En vez de tener que entrar a las páginas en las que queremos buscar algo, Opera permite hacer la búsqueda directamente desde la barra de direcciónes. Yo lo tengo configurado para que al escribir g algo busca en Google, t algo busca en Taringa!, w algo busca en Wikipedia, m algo busca en Mercadolibre, d algo busca en el diccionario de la Real Academia, y muchas más.

-SESIONES: Si cerrás Opera de golpe no hay ningún problema, porque al reabrirlo vuelven a aparecer todas las páginas que estabas viendo, tal como las dejaste. Pero además podés crear sesiones, en las que todas las pestañas abiertas se graban para volver a verlas en otra oportunidad.

-ZOOM: Podemos establecer el zoom con el que se verán las páginas. Con el tamaño normal de 100% las páginas se ven muy chicas en mi monitor, por eso tengo Opera seteado para que todas se carguen con un zoom de 150%.

-OPERA LINK: Permite almacenar online todas las opciones de Opera (favoritos, marcado rápido, búsquedas personalizadas, etc), para poder utilizarlos en cualquier otra computadora.



Sincronización de cuentas: con Google Chrome podemos sincronizar nuestras extensiones y marcadores creando una cuenta y luego sincronizándola entre diferentes dispositivos. Así, nunca perderemos nuestras páginas favoritas o laborales que usemos todos los días, aún cuando cambiamos de ordenador, o tenemos que trabajar desde una computadora que no es la nuestra.

Usar la interfaz del iPad: ¿queremos replicar la experiencia móvil del iPad en nuestro propio ordenador? También podemos hacerlo. Todas las páginas que cuenten con una versión optimizada para el dispositivo móvil de Apple pueden verse de esa misma forma en la computadora. Se tienen que seguir algunos pasos muy simples que están ordenados en Guiding Tech.

Administrador de tareas: con Chrome también tenemos acceso a un administrador de tareas para saber exactamente qué recursos estamos consumiendo en determinadas páginas. Chrome trata a cada una de las pestañas que tengamos abiertas como si fuese un proceso, para poder eliminar una si llega a tener un problema. Con el administrador de tareas que se accede desde las Herramientas de Chrome, podemos ver todo esto. También hay un atajo de teclado, con Shift+Esc.

La barra de búsqueda: una de las funciones más notorias de Chrome es su impresionante barra de búsqueda. Nos permite hacer cálculos matemáticos y hacer búsquedas dentro de un determinado sitio (que también podemos configurar desde las Herramientas del navegador) para ahorrar pasos cuando estamos apurados.

Drag and drop de descargas: las descargas de Chrome se ubican en una barra inferior especial que podemos cerrar en todo momento. Para poder mover los archivos de lugar, nada más tenemos que seleccionar uno de los que esté en esa barra, y moverlo hacia la carpeta que deseemos. Dato: para acceder a las descargas viejas desde Chrome, tenemos que ingresar en la barra de navegación: chrome://downloads.

Fijar una pestaña: a través de su función de Pin, Chrome nos permite mantener una pestaña siempre en la misma posición, para no perderla accidentalmente, moverla de lugar o cerrarla. Con la funcionalidad de Pin, por ejemplo, podemos tener siempre abiertas las páginas que usamos siempre, como puede ser Gmail o Facebook. Esto se accede haciendo clic derecho sobre la pestaña, y seleccionando “Pin tab” o “fijar pestaña”.

Ocultar pestañas: ¿estamos mirando algo indebido que nos baja la productividad en el trabajo y se acerca nuestro jefe? No tenemos que desesperar: presionando F4 en Chrome, se ocultarán las pestañas. Para poder hacerlo, necesitamos tener instalada una extensión llamada Panic Button, que nos permitirá ocultar algunas pestañas o la totalidad de ellas.

Mover pestañas dentro y fuera de una ventana: otra de las funcionalidades más prácticas que nos ofrece Chrome es la posibilidad de mover las pestañas dentro y fuera de una determinada ventana. Para poder sacarlas de una ventana, simplemente tenemos que arrastrarlas “fuera” de su zona, y se creará una ventana nueva. Para poder volverlas a sumar, repetimos el mismo proceso, pero presionando el botón Ctrl del teclado.

Modo incógnito: para proteger nuestros datos de navegación, Chrome también nos ofrece una modalidad incógnito que se puede activar fácilmente. Nada más tenemos que hacer clic derecho en la barra superior y seleccionar la creación de una nueva pestaña de incógnito. Con un atajo de teclado, también se puede abrir. Algunas extensiones hacen uso y abuso del modo incognito, así que lo podemos aprovechar de múltiples maneras.

Pegar sólo texto: cuando copiamos texto de una página web, no solamente estamos copiando lo que está escrito. También nos estamos llevando con nosotros el formato, que muchas veces dificulta nuestro trabajo. Por eso, una forma genial de pegar solamente el texto desde Chrome a un procesador de textos de forma rápida es a través de Ctrl+Shift+V.




1) Afinar las búsquedas

2) Escribir notas sobre correos electrónicos telefónicas

Ver todas las pestañas abierta de Safari

Cerrar pestañas de forma remota

Mantener las ventanas privadas por separado

Activar la sugerencia de palabras al escribir





Compatibilidad en equipos móviles

Firefox es compatible con dispositivos Android 2.3 o versiones superiores. Puedes descargar Firefox para android o buscar 'Firefox' en Google Play Store.

Compatible con Windows Phone.

Windows Phone 7.5 o versiones posteriores.

Internet Explorer Mobile


Los sistemas operativos móviles soportados son Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Windows Phone, Android e iOS; así como la plataforma Java ME.


Usar la interfaz del iPad: ¿queremos replicar la experiencia móvil del iPad en nuestro propio ordenador? También podemos hacerlo. Todas las páginas que cuenten con una versión optimizada para el dispositivo móvil de Apple pueden verse de esa misma forma en la computadora. Se tienen que seguir algunos pasos muy simples que están ordenados en Guiding Tech.


Es compatible con dispositivos de Microsoft Windows(se tiene que descargar por la pagina principal de apple),dispositivos de iOs (estos ya viene incluido)

Navegación Incógnita

Una vez abierto el navegador firefox nos dirigiremos a la esquina superior

izquierda y desplegaremos el menú de firefox.

Al desplegarlo seleccionaremos la opcion "Nueva ventana privada." Esta nos abrirá una nueva ventana pero de navegación privada, para estar seguros debemos verificar que en la parte superior izquierda sea de color morado con la imagen de un antifaz.


Abre Internet Explorer, haz clic en el botón de herramientas (tools en inglés) que está representado por un engrane, en ese menú busca la opción para el sub-menú de seguridad (safety en inglés), ahí busca la opción para navegación InPrivate (InPrivate browsing en inglés) y haz clic en ésta. Esto abre una nueva ventana del navegador en modo privado, que se indica en la barra de navegación.

Para terminar la sesión de navegación privada (InPrivate), simplemente cierra la ventana en modo privado.




Para navegar sin dejar rastro en los sitios web que se visitan, se pueden usar pestañas o ventanas privadas. Esto es especialmente útil si se usa el PC de otra persona o se planea una sorpresa que se quiere mantener en secreto. Cuando se cierra una pestaña privada se borran los datos siguientes relacionados con ella:

historial de navegación

,elementos del caché

,cookies


,datos de entrada

Una pestaña privada cerrada no se puede recuperar desde el desplegable "Pestañas cerradas" de la parte derecha de la barra de pestañas.

Aunque las pestañas privadas no dejan ningún rastro en los sitios web que se visitan, si se guardan datos deliberadamente, un marcador o se descarga un archivo, por ejemplo, será aún visible cuando se cierre la pestaña.


Modo incógnito: para proteger nuestros datos de navegación, Chrome también nos ofrece una modalidad incógnito que se puede activar fácilmente. Nada más tenemos que hacer clic derecho en la barra superior y seleccionar la creación de una nueva pestaña de incógnito. Con un atajo de teclado, también se puede abrir. Algunas extensiones hacen uso y abuso del modo incognito, así que lo podemos aprovechar de múltiples maneras.


En Safari, al igual que en Google Chrome, es posible navegar de modo incógnito. Esto significa, no permitir cookies indeseables, no guardar el historial o no permitir un rastreo de nuestra navegación por la red,debes acceder al menú y activar la navegación privada, pues no tenemos ningún atajo de teclado, a no ser que nos lo configuremos nosotros mismos.

Soporte de Applets

Firefox ha evitado que determinadas versiones del plugin de Java sigan ejecutándose automáticamente debido a un problema de seguridad. Sin embargo puedes iniciar la descarga gratuita para descargar el instalador Java en tu equipo.

Depende de la versión, el soporte de Internet Explorer a Java es aceptable o directamente nulo; por lo que se puede decir que un applet Java funciona en cualquier computadora del mundo, excepto aquella que tenga Windows e Internet Explorer.


Opera es otro navegador de internet que admite Java. Es distinto a algunos navegadores, ya que éste accede directamente a la máquina virtual de Java y no a través de un plug-in. Opera está disponible en todos los sistemas operativos importantes.

El navegador Chrome de Google es uno de los más nuevos y se diseñó para ofrecer una completa experiencia con Java. Chrome accede a Java a través de un plug-in. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Safari soporta la ejecución de applets de Java, lo que permite añadir interactividad y otras características a las páginas Web.

Mientras que los applets de Java se ejecutan en un entorno protegido que por lo general previene que código malicioso se ejecute o dañe el sistema, es posible que una desconocida vulnerabilidad en Java pueda existir. Si un applet malicioso se llegará a ejecutar, podría comprometer la seguridad del sistema. Por ello, podemos tener interés en deshabilitar esta característica. Sin embargo, al hacerlo puede que algunas páginas Web no se visualicen correctamente.



Ventajas Principales

Usa un sistema de seguridad sandbox utiliza el sistema SSL/TLS para proteger la comunicación con el servidores web, utilizados fuerte criptográfico cuando se utiliza el protocolo HTTPS. También proporciona apoya alas tarjetas inteligentes para fines autenticación, cuenta con una protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus

Seguridad: características como el nuevo filtro SmartScreen y otras características de seguridad integradas protegen contra el malware, y los sitios web engañosos y malintencionados que pueden poner en peligro los datos.

Confiabilidad: características como Recuperación automática tras bloqueo evitan la pérdida de trabajo y productividad en el caso improbable de que el explorador se bloquee.

Capacidad de administración: las características de capacidad de administración incluidas en todo el explorador hacen de Internet Explorer el explorador más fácil de administrar.

Facilidad de uso: las características centradas en el usuario hacen que la experiencia de utilizar el explorador sea más rápida y sencilla.



Recuperación de pestañas que es el mejor de todas las opciones de navegadores existentes, otra virtud es el hecho de poder tomar notas desde el navegador mismo que a veces es muy útil, tienes la opción de bloquear publicidad entrante, lo puedes combinar muy bien con bit torrent para la descarga de archivos directos, al igual que el mail y chat incluidos en el.

Rapidez - Hazlo todo. Rápido

Esperar en Internet toma el equivalente a 50 vidas cada día. Google Chrome tiene como objetivo llevarte a donde quieres lo más rápido posible.



Estabilidad - Cierra las pestañas, no tu navegador

¿Alguna vez has tenido 18 sitios abiertos y observado como tu navegador se va haciendo cada vez más y más lento, solo para caerse porque algo no cargó en alguna de las pestañas? Google Chrome está construido para resolver este problema: solamente las pestañas afectadas por el problema se cerrarán, permitiendo que sigas haciendo lo que estabas haciendo. Adicionalmente a esto la industria del malware - software que se infiltra y daña la computadora del usuario sin que este se de cuenta - es de varios mil millones de dólares. El malware puede hacer más lentas las computadores, ocasionar la pérdida de datos y robar información personal. Simplemente por el hecho de visitar una página web los usuarios pueden encontrarse con malware en sus computadoras y no darse cuenta hasta que su información personal haya sido robada o su computadora deje de funcionar. Google Chrome fue desarrollado para mantener el malware alejado: con la tecnología de Google Chrome, incluso si se llega a infiltrar algún tipo de malware este afectará exclusivamente una pestaña, no la computadora entera.



Busca y navega Internet desde una sola barra

Google Chrome hace que las búsquedas en Internet sean más sencillas, ve las páginas que has visitado, marca páginas nuevas todo desde la barra de direcciones. Simplemente comienza a escribir- ya sea que estés buscando, tratando de recordar una página que visitaste con anterioridad o no sepas la dirección específica para la página que estás tratando de encontrar- y Google Chrome la encontrará para ti.



Mantente en control - Utiliza las opciones de ajuste de Google Chrome para proteger tu privacidad en línea

Con Google Chrome es fácil tomar el control de tu historia de navegación: puedes ver, revisitar páginas y editar tu historial de navegación. Para navegar la web sin guardar un registro en tu computadora, haz click en el menú de la página y selecciona "nueva página incógnita". En la ventana de incógnito podrás acceder a tu historia previa pero nada de lo que hagas durante esta sesión será guardado en Google Chrome una vez que hayas cerrado dicha ventana.



Hazlo tuyo - Google Chrome es de código abierto

Esto quiere decir que cualquiera puede utilizar el código existente detrás de Google Chrome para crear su propio browser. Esperamos que las innovaciones realizadas a Google Chrome ayudarán a otros navegadores, y que la comunidad de Internet contribuirá al código para así ayudar a que Google Chrome mejore. Google Chrome es la contribución de Google a la tecnología de los navegadores.



- Según algunos estudios, Safari es el navegador más rápido para la carga de CSS (lo que permite una rápida visualización de un sitio web). Safari está disponible tanto para Mac como para windows.
- El navegador es muy accesible y tiene una interfaz Simple.



Observaciones

Como equipo llegamos a la conclusión de que el navegador CHROME es el más completo, pues en cuestión de seguridad, que es lo que nosotros consideramos más importante, no solamente te avisa que hay amenazas, sino que trata de darte unos tips para que puedas erradicarlas o mejor no entrar a dicha página con amenazas. También llegamos a la conclusión de que tiene muchísimas más ventajas que los otros navegadores y esto le da más puntos a su favor. En la navegación incógnita también se gana, pues se puede tener abierta una navegación incógnita y una "normal" al mismo tiempo. Tiene más aplicaciones y cosas descargables que los otros.

Yüklə 69,16 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin