Real academia de bellas artes de santa isabel de hungría de sevilla



Yüklə 15,24 Kb.
tarix24.02.2018
ölçüsü15,24 Kb.
#43252







Casa de los Pinelo

Abades, 14 - 41004 Sevilla

Telef. 954 22 11 98, de 10:00 h. a 13:00 h.

rabasih@insacan.org

www.insacan.org/rabasih/rabasih.html


Maqueta: Elsa Ciamarra

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA DE SEVILLA

Concierto de los músicos

Mariarosaria D’Aprile (violín) y Tommaso Cogato (piano)

para el homejaje a José Manuel de Diego

Casa de los Pinelo

Miércoles, 23 de abril de 2014

19.00 h.
Mariarosaria D’Aprile es una violinista versátil y activa en el panorama concertístico internacional. Como músico de cámara ha actuado en el Accento8 (Estados Unidos), Charleston Manor Festival (Inglaterra), World youth orchesta, Orquesta Barroca de cámara, Accademia dei Cameristi, i Solisti Dauni y Associazione Scarlatti (Italia). Con Tommaso Cogato ha tocado por la Fundación Baremboim-Said (España), en el Festival Internacional de Música Ciudad de Úbeda y Festival de Primavera Real Maestranza de Caballería. Se diploma muy joven y con máximas calificaciones en el Conservatorio Duni de Matera (I) y se muda a Lugano donde estudia en el Conservatorio de la Suiza Italiana. Consigue el Diploma cum laude de Perfeccionamiento y Solista con Máximo Quarta. Se perfecciona con Corrado Romano, Ivry Gitlis, Vera Vaidman, Felix Ayo, Marco Rizzi, Ana Chumachenco y Axel Wilczok en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said. En el Mozarteum estudia con Igor Ozim. Empieza su labor como docente, después de obtener el Diploma de Pedagogía, en la Universidad de Música de la Suiza Italiana. Hoy en día es profesora de violín y música de cámara en los cursos Andalucia Música y en Italia.

www.mariarosariadaprile.com
El ganador, Tommaso Cogato, pasó por el Jofre como un ciclón, también en un Cuarto beethoveniano pleno de brío, nervio y musicalidad. El exhibió una mezcla acabada de poderío y delicadeza, con paisajes, sobre todo en el segundo movimiento, de una sutileza turbadora: su dominio de la dinámica, el control del sonido y la calidad de su fraseo lo hicieron acreedor de las mayores ovaciones” (César Wonenburger, La Voz de Galicia).

En diciembre de 2005, elogiado por la prensa española, Tommaso Cogato debutó en la escena internacional, obteniendo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Ferrol”. En el 2008 ha sido galardonado con el tercer premio al prestigioso Concurso International “José Iturbi” de Los Angeles (E.E.U.U.).

Pianista concertista, ha ofrecido conciertos en varios países y festivales en países como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón e Israel. La notable naturalidad y adaptabilidad de su timbre le han proporcionado la posibilidad de interpretar como solista con orquesta y pianista de música de cámara, colaborando también en importantes recitales de ópera.

Finaliza su carrera en Italia en el 2000 con las máximas calificaciones, bajo la dirección de Benedetto Lupo. En el 2007 en Estados Unidos consigue el Máster en Music Performance en Dallas, bajo la dirección de Joaquín Achúcarro. Es profesor en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said y fundador y director de los cursos Andalucía Música de Sevilla.

www.tommasocogato.com

PROGRAMA
Sonata para violín y piano n.1 op.78 en sol mayor J. Brahms

Vivace ma non troppo

Adagio

Allegro moderato
Berceuse O. Respighi

Aria
La muerte del angel A. Piazzolla

Oblivion

Adiós Nonino


Romanza Andaluza P. Sarasate
Homenaje a Navarra J. Turina
Yüklə 15,24 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin