Las ciudades y la población mundial



Yüklə 27,14 Kb.
tarix18.03.2018
ölçüsü27,14 Kb.
#46060

Las ciudades y la población mundial

En el mundo nacen aproximadamente 350 bebés a cada minuto, lo que significa que la población mundial va aumentando y a la vez, hay 105 muertes por minuto.

Yo pienso que el crecimiento de la población en cierto modo es una amenaza hacia la especie humana ya que mientras más seres vivientes existan será un problema en cuanto al espacio y condiciones ambientales. Porque mientras más nacimientos hayan, el planeta estará muy lleno y los recursos naturales con los que contamos ya no serán suficientes para mantener vivas a todos los habitantes. Pero también El desarrollo de la población en los últimos 10 000 ha ofrecido muchos beneficios a los seres humanos. Se han hecho grandes avances en la producción de alimentos, en la provisión de calor, luz y abrigo, y el tratamiento y cura de algunas enfermedades. Todos estos logros se deben a la habilidad de nuestra especie para manipular su entorno.

Si en Guatemala sigue el aumento de población y se cuenta con los mismos recursos que ahora, sería un problema ya que estos recursos no pueden cubrir con las necesidades básicas de las personas. Se tratará de u serio problema para el país.

Los ecosistemas de Guatemala se verían afectados porque la población aumentaría, y pienso que pasaría lo siguiente: - las personas construirían casas en áreas en donde solo hay naturaleza, cortando los árboles, destruyendo muchos ecosistemas que son el hogar de muchos animales, también si las personas no tienen una conciencia debida al cuidado del ambiente, podría desencadenar más desastres naturales para el país y también para el planeta.

A medida que la población humana se expande, manteniéndose al mismo tiempo el ritmo de desarrollo económico global, crece la demanda de alimento, de agua, de combustibles fósiles, de minerales y de otros recursos naturales. En muchos casos estos recursos son escasos, y cada vez mayor la competencia para obtenerlos. Las regiones de la tierra, fácilmente cultivables _alrededor del 11% de la superficie terrestre libre de hielo- está dedicada a la producción de alimento, ya sea para los seres humanos o para la ganadería. Las reservas de pescado disminuyen rápidamente en muchos de los océanos como consecuencia de una pesca exagerada. Las reservas de petróleo y las de gas natural, fácilmente accesibles se están explotando en la actualidad o bien ya se han agotado. Unos dos mil millones de personas padecen escasez crónica de agua.

Son muchos contras en cuanto el crecimiento de la población…

Población de Guatemala

Población de Guatemala: 14.099.032 (Julio 2011 est.)

Densidad de la población: 104,6 habitantes por km².

Total de Población

14,713,763

Hombres

7,173,966

Mujeres

7,539,798

Hace 50 años la población guatemalteca era aproximadamente de 4.568.382

Las 25 ciudades más pobladas del mundo


  1. 828.a era aproximadamente de 4,________________________________________________

  2. _ Tokio: 28.025.000

Conocida por sus calles masificadas, sus rascacielos llenos de neones, su metro con barreras para evitar suicidios o las vestimentas excéntricas de muchos de sus jóvenes , son algunas de las características que diferencian a esta gran ciudad de otras.

http://www.utilidad.com/sites/default/files/imagecache/article_image/images/tokio_japan_holiday_0.jpg

  1. Ciudad de México: 18.131.000

La cultura mexicana es muy rica y compleja, tiene sus raíces en las tradiciones aborígenes y españolas.

http://3.bp.blogspot.com/-nwzjhflkdoq/t0rg83fxeti/aaaaaaaaie4/o_9zk-iijsq/s1600/mexico-city.jpg

  1. Mumbai, India: 18.042.000

Las Atracciones son Entrada de la India, príncipe del museo de País de Gales, tumba del Haji Ali.

http://www.compassindiainc.es/india-vacaciones/gifs/elephanta-caves-mumbai.jpg

  1. Sao Paulo, Brasil 17.711.000

São Paulo es la décima ciudad más rica del mundo. Es una ciudad con un fuerte carácter industrial, la economía de São Paulo cada vez más basada en el sector terciario.

http://www.resortbrasil.com/imagenes/sao_paulo.jpg

  1. New York City, USA 16,626.000

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad

http://younggov.org/wp-content/uploads/2012/01/newyorkcity2.jpg

  1. Shanghái China 14.173.000

A día de hoy Shanghái es descrita habitualmente como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento del mundo.

La ciudad es un destino turístico por sus monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos del Pudong.



http://es.dreamstime.com/rascacielos-en-pudong-shangai-thumb17801498.jpg

  1. Lagos, Nigeria 13.488.000

Lagos es el principal centro comercial y financiero del país en el que es el único puerto de la ciudad dedica a la importación y las principales actividades de exportación y la economía del país se encuentra en los lagos

http://cdn1.vtourist.com/6/1296023-reflections_of_tranquility_lagos_state.jpg

  1. Los Ángeles, USA 13.129.000

Los Ángeles es una ciudad con mayor diversidad natural comprendiendo en sus áreas muchas zonas de pantanos y de jardines botánicos, los cuáles contienen a la vez gran variedad de plantas nativas como la amapola, el toyon o el famosos girasol de los Ángeles, considerado, por cierto en peligro de extinción.

http://www.catchthemoment.com/publishingimages/event-photography-los-angeles-1.jpg

  1. Calcuta, India 12.900.000

En la actualidad es una ciudad muy vibrante y renombrada en el mundo, además es conocida como la capital cultural de la india y siempre se habla de ella por ser un lugar muy vivo, con una gran cantidad de tradiciones que son demostradas al mundo por la alegría de las personas que viven en ella.

http://www.turismoenfotos.com/archivos/temp/2854/400_1239144105_belur-math-calcuta-india.jpg

  1. Buenos Aires, Argentina 12.431.000

Una de las ciudades más grandes del mundo. Es también la más elegante y activa de Sudamérica y la que resume, de alguna forma, la variada y heterogénea esencia de lo argentino. Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica.

http://www.gllobell.com.ar/home/images/argentina/baires001.jpg

  1. Seóul, South Corea 12.215.000

El Río Hangang fluye por el centro de la ciudad, dividiéndola en dos partes; En Seúl, podrá encontrar palacios y santuarios de la realeza de la Dinastía Joseon, así como el Estadio de la Copa Mundial de Seúl, el Edificio 63, el Lotte World, el río Hangang, la Montaña Namsan, el Parque Nacional de la Montaña Bukhansan, las calles de Daehagno, Insa-dong, Itaewon, Myeong-dong, Apgujeong y los mercados de Namdaemun y Dongdaemun.

https://s3.amazonaws.com/luuux-original-files/bookmarklet_uploaded/cpl_seoul_korea_1.jpg

  1. Beijing, China 12.033.000

Los hutong son una de las características únicas de Beijing; más comúnmente podrían ser definidos como los viejos callejones de la ciudad. Hay miles de hutong rodeando a la Ciudad Prohibida, la gran mayoría datan de los tiempos de las dinastías Yuan, Ming y Qing. La cultura del hutong es una joya única de la cultura china.

http://us.123rf.com/400wm/400/400/luq/luq1112/luq111200101/11426451-la-ciudad-prohibida-beijing.jpg

  1. Karachi, Pakistán 11.774.000

Karachi acoge algunas de las instituciones culturales más importantes de Pakistán. La Academia Nacional de Artes Escénicas, situada en el edificio Hindú Gymkhana, recientemente renovado y ofrece cursos de dos años en artes escénicas que incluye música clásica y teatro contemporáneo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d6/karachi_montage_2.jpg/250px-karachi_montage_2.jpg

  1. Delhi, India 11.680.000

Superada esta imagen descubrimos una ciudad fascinante e increíble, cuya riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante.

http://www.rickshawchallenge.com/wp-content/gallery/delhi/new_delhi_temple.jpg

  1. Dhaka Bangladesh: 10.979.000

Dhaka es el centro comercial de Bangladés. El poder adquisitivo de Daca es grande y la población de clase media es significativamente más alta que en el resto del país, por otra parte, también aumenta el mercado para el consumidor moderno y el género de bienes de lujo.

http://asiatraveltales.com/wp-content/uploads/2013/01/bangladesh.jpg

  1. Manila, Filipinas 10.818.000

En Filipinas vamos a poder contar con todo tipo de opciones para el turismo en general, por esta razón es muy importante tener en cuenta el hecho de que existe una ciudad muy importante en este tipo de ámbito para el país en general como lo es Manila, algo para tener en cuenta por parte de todos los amantes de este hermoso país para el turismo en general, teniendo en cuenta el hecho de que existen interesante posibilidad al visitar una ciudad de esta característica.

manila filipinas

  1. Cairo, Egipto 10.772.000

Varias de las principales atracciones de la ciudad se aglomeran en el denominado centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, hay otros puntos fundamentales del turismo cairota que no están situados en su centro histórico.

http://viajes.lapipadelindio.com/wp-content/uploads/2009/03/el-cairo_antiguo1.jpg

  1. Osaka, Japón 19.609.000

Es un centro industrial y comercial que recibe a empresarios de todo el mundo, lo que ha generado una impresionante infraestructura hotelera de primer nivel, orientada a este público que cada vez más va en aumento.

Aunque no es una ciudad sumamente bella, Osaka cuenta con dos características que la convierten en un destino apropiado para las vacaciones. Una de ellas es su continuo movimiento y todos los servicios que eso conlleva. La otra es su gente.



http://swotti.starmedia.com/tmp/swotti/cacheb3nha2e=q2l0awvzlurlc3rpbmf0aw9ucw==/imgosaka1.jpg

  1. Río de Janeiro, Brasil 10.556.000

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.

http://www.abimayviajes.com/wp-content/uploads/2012/12/rio-de-janeiro-abimay-viajes-2.jpg

  1. Tianjin, China 10.239.000

Ubicado en el área montañosa del condado norteño de Ji de Tīanjī, el Paso Huangyaguan de la Gran Muralla China se construyó durante la dinastía Qi del norte. El Paso Huangyaguan se considera una Gran Muralla China en miniatura. Toda la sección se encuentra construida sobre un surco montañoso abrupto y se considera un área de belleza natural e interés cultural.

http://1.bp.blogspot.com/-owk7tb4y3se/tgnzhcxeh_i/aaaaaaaaay8/jmxrbk4dulu/s1600/tianjin.jpg

  1. Jakarta, Indonesia 9.815.000

Es el centro político, industrial y financiero del país.

En Yakarta se encuentra la Bolsa de Indonesia y el Banco de Indonesia.



http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/5d/4f/f4/mandarin-oriental-jakarta.jpg

  1. París, Francia 9.638.000

Paris es la capital de Francia. Es una de las ciudades más bellas del mundo por su arquitectura, jardines y parques. Es un centro cultural de primer orden, y en ella se asientan algunos de los más importantes museos, entre ellos el Louvre, el cual requiere de una semana para recórrelo con detenimiento.

http://www.viajesdoncel.com/wp-content/uploads/eiffel-tower-paris-france-autumn.jpg

  1. Estambul, Turquía 9.413.000

Estambul está considerado como una de las ciudades más bellas de Europa, siendo una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia. Algo que la caracteriza es La Mezquita Azul.

http://comunidadviajera.net/wp-content/uploads/2013/02/estambul1.jpg

  1. Moscú, Federación de Rusia 9.299.000

Importante centro económico y un relevante centro político, cultural y científico del país.

http://1.bp.blogspot.com/-hmh1jj7dbxe/t2oq_bxjd2i/aaaaaaaaaok/fj8cmex2c2u/s640/moscu.jpg

  1. Londres, Reino Unido 7.640.000

Londres es la capital de Inglaterra y el Reino Unido, además de la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea.

http://www.rinconessecretos.com/wp-content/uploads/londres.jpg
Yüklə 27,14 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin