Órganos de gobierno y de coordinación docente



Yüklə 303,22 Kb.
səhifə1/5
tarix08.01.2019
ölçüsü303,22 Kb.
#93469
  1   2   3   4   5

Este curso escolar sigue planteándonos algunas incógnitas en cuanto al desarrollo de la implantación de la LOMCE, toda vez que continúa la incertidumbre de que se llegue al ansiado acuerdo político y social y se piense más en los destinatarios de las leyes de educación que en el uso de las mismas como mera propaganda política y de enfrentamiento entre partidos. Por encima de todos esos intereses espurios debe estar el interés del bien social de la Educación y cómo se ha de velar por ella con rigor, porque a todos nos va en ello; se trata de la formación intelectual, cultural y en valores de nuestra juventud, encargada del futuro próximo de nuestro país, así que merece mucho la pena que toda la sociedad sea consciente de su importancia.

Durante el pasado curso, nuestro Centro fue seleccionado para llevar a cabo las pruebas PISA y, además, también de manera muestral, la “reválida” a alumnos que cursaban 4º de ESO. También fue novedad que las pruebas extraordinarias de 2º Bachillerato se realizaran en la última semana de Junio y que las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), antes llamada Selectividad, se realizaran a comienzos de Junio, la ordinaria, y a comienzos de Julio, la extraordinaria.

Parece que durante este curso, y a falta de instrucciones que concreten las fechas de desarrollo de la prueba extraordinaria del alumnado de 2º de Bach, seguiremos con las previsiones del curso pasado para el resto de los niveles educativos, sin que haya modificaciones.

Según estudios recientes existe una relación directa entre el nivel educativo alcanzado por una persona y ciertos resultados positivos tanto a nivel económico como social. Además, el carácter inclusivo de la educación permite aumentar el número de candidatos que pueden optar a un puesto de trabajo que requiera cierto nivel de cualificación. Por eso, es fundamental la labor de las familias en el apoyo a la formación de sus hijos en esta etapa educativa, ya que sienta las bases de sus estudios futuros: la colaboración con el Centro en el desarrollo integral del alumnado, aunando criterios y actuaciones es siempre sumamente valiosa.

El Instituto Cardenal López de Mendoza promueve el razonamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad desde los primeros niveles, apoyando la innovación y poniendo especial énfasis en mejorar la calidad en la educación que se proporciona, atendiendo a los diversos intereses de nuestros estudiantes. Comenzamos este nuevo curso escolar 2018-2019 con la ilusión y el deseo de lograr el éxito en todos estos propósitos educativos.



El Equipo Directivo
ÓRGANOS DE GOBIERNO Y DE COORDINACIÓN DOCENTE
EQUIPO DIRECTIVO
Directora: Dña. Mª Luz García Parra

Jefe de Estudios:D. Raúl Falcón Velasco

Jefe de Estudios Adjunto de Bachillerato: D. Francisco Javier Salas García

Jefes de Estudios Adjuntos de Secundaria:D. Aniceto Gutiérrez Pérezy Dña. Rebeca Gutiérrez Manjón

Jefa de Estudios Nocturno y Distancia:D. José Antonio Antón Quirce

Secretario: D. César Domingo Miguel
CONSEJO ESCOLAR
Presidenta: Dña. Mª Luz García Parra

Jefe de Estudios: D. Raúl Falcón Velasco

Jefe de Estudios Nocturno y Distancia: D. José Antonio Antón Quirce

Secretario: D. César Domingo Miguel

Representante Municipal: D. Pedro Ángel López Alonso

Representantes de los profesores: D. Luis Fidel Blanco del Álamo, Dña. Marta Noemí Cid Monte, Dña. Pilar Gil Aís,Dña Ana María Gil, Dña. Mª Belén Nicolás Sánchez, D. Roberto Ruiz Andrés, Dña. Yolanda Sáez Lozano.

Representantes de Padres y Madres del alumnado:D. José María Calzada Arroyo, Dña. Mª Pilar Cano Nuño, D. Rafael Molina Gómez.

Representantes del alumnado:Dña. Mónica Barbero Martínez, Dña. Paula Martínez Abelairas, D. Nuño Mata Martínez, Dña. Elisa Sánchez García.

Representante de administración y servicios: D. Enrique Pascual Pérez.

Responsable del fomento de la igualdad entre hombres y mujeres: D. Francisco Javier Salas García.
COMISIONES DEL CONSEJO ESCOLAR
COMISIÓN DE CONVIVENCIA

Directora: Dña. Mª Luz García Parra; Jefe de Estudios: D. Raúl Falcón Velasco; Representante de padres y madres del alumnado: Dña. Pilar Cano Nuño; D. Rafael Molina Gómez. Representante del profesorado: D. Luis Fidel Blanco del Álamo; Dña. Yolanda Sáez Lozano.Representante del alumnado:D. Nuño Mata Martínez, Dña. Elisa Sánchez García. Coordinadora de Convivencia: Dña. Conchita Sangrador Moreno
COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN

Directora: Dña.Mª Luz García Parra; Secretario: D. César Domingo Miguel; Representante del profesorado: Dña.Mª Belén Nicolás Sánchez. Representante de padres y madres:Dña. Pilar Cano Nuño y D. José María Calzada; Representante del alumnado: Dña. Mónica Barbero Martínez.
COMISIÓN ECONÓMICA

Secretario: D. César Domingo Miguel; Representante del profesorado: D.Roberto Ruiz Andrés;Representante de padresy madres: D. José María Calzada Arroyo; Representante del alumnado: Dña. Paula Martínez Abelairas.
Aprovechamos la ocasión que nos brinda este Boletín informativo de principios de curso académico 18-19 para recordar que la participación de todos los sectores de la comunidad educativa es un derecho y un deber que consolida una educación de calidad y que el CONSEJO ESCOLAR, en cuanto órgano colegiado, tiene como objetivo garantizar y promover la participación de la comunidad educativa y se convierte en un espacio privilegiado para su ejercicio.

Es del máximo interés para todos el fomentar e incentivar la participación en la vida del Centro, por lo que se dará la información pertinente y se facilitarán los medios necesariospara promoverla.


En este sentido, y según RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2018/2019.(Bocyl de

5 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, relativa al proceso para la selección y renovación de miembros del Consejo Escolar (Bocyl de 26 de septiembre de 2018), se celebrará durante el primer trimestre del curso escolar 2018-2019. En concreto, las votaciones se celebrarán entre el 19 y el 23 de noviembre de 2018.


El proceso de elección de nuevos consejeros del Consejo Escolar del Instituto Cardenal López de Mendoza afecta al sector de representantes de padres (1 plaza), sector representante del profesorado (5 vacantes), sector representante del alumnado (1 vacante), personal no docente(1 vacante), representante municipal (1 vacante).
Animamos a la participación, con presentación de candidaturas, a todos los sectores mencionados previamente, que han de ser renovados.
COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA
Directora: Dña. Mª Luz García Parra

Jefe de Estudios: D. Raúl Falcón Velasco

Jefa de Estudios Nocturno y Distancia: D. José Antonio Antón Quirce

Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias: D. Jesús Rodríguez García

Jefe del Departamento de Biología y Geología: Dña. Ana María Mayoral Canalejas

Jefa del Departamento de Economía: D. Roberto Alonso Tajadura

Jefa del Departamento de Educación plástica: Dña. Aurelia Pérez Hidalgo

Jefe del Departamento de Educación Física y Deportiva: Dña. Noelia Sagredo de Pedro

Jefe del Departamento de Filosofía: D. Marcial Izquierdo Juárez

Jefa del Departamento de Física y Química: D. Antonio Benito Navajas

Jefe del Departamento de Francés:Dña. Mª Begoña Pintado Vicente

Jefa del Departamento de Geografía e Historia: Dña. Mª Yolanda Sáez Lozano

Jefa del Departamento de Griego: Dña. Ana María Gil Núñez

Jefe del Departamento de Latín: D. Juan Carlos Simón Santos

Jefa del Departamento de Lengua y Literatura: Dña. Teresa Lastra Palacios

Jefa del Departamento de Inglés: D. Antonio Becerro Pérez

Jefe del Departamento de Matemáticas: D. Joaquín Aguilar Barriuso

Jefe del Departamento de Música: Dña. Alejandra Ríos Ransanz

Jefa del Departamento de Orientación: Dña. Delfina Martínez Bailez

Jefe del Departamento de Tecnología: D. Raúl UbiernaHortigüela
OTRAS FUNCIONES DE COORDINACIÓN

Coordinadora de Medios Informáticos: Dña. Elena Torres María

Representante del Centro en el C.F.I.E: Dña. Concepción Mouriño López

Coordinador del Bachillerato Internacional: D. Emiliano González Martín

Coordinador del P.A.I: D. Antonio Benito Navajas

Coordinadora de Convivencia: Dña. María Concepción Sangrador Moreno

Coordinadora de la Sección Bilingüe: Dña. Marta Cid Montes

Coordinador de Actividades Deportivas: D. José Luis Martos Quintos

Coordinador de Revistas: D. Antonio Becerro Pérez

Encargada del Museo de Ciencias Naturales: Dña. Ana Rosa Martínez Mediavilla

Grupo de Patrimonio: D. Emilio Serrano Gómez (profesor honorífico), Dña. Ana Rosa Martínez Mediavilla (Departamento Biología-Geología), Dña. Pilar Gil Aís, Dña. María Teresa Lastra Palacios, Dña. María Luz García Parra (Departamento Lengua y Literatura),Dña. María del Mar Casado Casado (Departamento de Geografía-Historia), D. Emiliano González, Dña. Ana Isabel Arroyo Quijada (Departamento de Física y Química).

Coordinadores Grupo de Teatro: Dña. María Rut Fartos Ballesteros y D. José Luis Manso
PROFESORADO DE LOS DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
Departamento de Artes Plásticas: Dña. Aurelia Pérez Hidalgo (Jefa de Seminario), Dña. Carmen Martínez Ruiz-Capillas,Dña. María Pía Ruiz-Cuevas García-Lillo,Dña. Raquel Araus Santamaría, Dña. Sandra Escohotado Gil.
Departamento de Ciencias Naturales:Dña.Ana María Mayoral Canalejas(Jefa de Seminario),Dña. María Raquel Andrés Barriuso, Dña. Ana Rosa Martínez Mediavilla,D. José Antonio Antón Quirce, Dña. Rebeca Gutiérrez Manjón, Dña. Mª Jesús Montes Crespo, D. Daniel Antonio Peña Vega, Dña. Alicia Castaño Vicente, D. Alberto Valbuena González.
Depatamento de Economía: D. Roberto Alonso Tajadura (Jefe de Seminario), Dña. Yaiza Lozano Pérez, D. Alejandro Aguilera Hernando, D. Diego Esteban Martín

Departamento de Educación Física: Dña. Noelia Sagredo de Pedro (Jefa de Seminario), D. Raúl Falcón Velasco, D. José Luis Martos Quindós, Dña. María Azucena Rodríguez Rodrigo, Dña. Carmen EsparciaArnedo.
Departamento de Filosofía: D. Marcial Izquierdo Juárez (Jefe de Seminario), D. Francisco Javier Salas García, D. Luis Fidel Blanco del Álamo, D. Jesús Rodríguez García, D. Barsén García Poza,Dña. María Jerusalén Carnero León.
Departamento de Física y Química: D. Antonio Benito Navajas(Jefe de Seminario),D. Emiliano González Izquierdo,D. Félix Riaño Loma-Osorio, Dña. Ana Isabel Arroyo Quijada,Dña. María Belén Rodríguez Foulquié, D. Carlos Costa Corbelle, Dña. Ana María Rueda Peláez, Dña. María Teresa González Hernández, Dña. Alicia Quintana López.
Departamento de Francés: Dña. María Begoña Pintado Vicente (Jefa de Seminario), D. Óscar Sedano Vivanco, Dña. María José Brizuela Fernández.
Departamento de Geografía e Historia:Dña. Mª Yolanda Sáez Lozano (Jefa de Seminario),Dña. Mª del Rosario Quevedo Martínez, Dña. Belén Mª Varas Melgosa, D. Aniceto Gutiérrez Pérez, D. Juan José Arnaiz Ortega, Dña. María del Mar Casado Casado, Dña. Mª Belén Nicolás Sánchez, Dña. Cintia González Guerrero, D. Roberto Núñez Gutiérrez, Dña. Carolina Hinojar Gil, D. Sergio Izquierdo Betete.
Departamento de Griego: Dña. Ana María Gil Núñez (Jefa de Seminario).
Departamento de Inglés:D. Antonio Becerro Pérez(Jefe de Seminario), Dña. Marta Noemí Cid Montes, Dña. Mª Luz Portugal Trascasa, Dña. María Carmen Casado Villa, Dña. Ana Cienfuegos Menéndez, Dña. Mª Teresa InsúaCabanela, Dña. LauraMelgosa París, D. Pedro María Peña González, Dña. Araceli Cristobalena Frutos, Dña. Diana Llanillo Megosa.
Departamento de Latín: D. Juan Carlos Simón Santos(Jefe de Seminario), D. Conrado Santamaría Bastida.
Departamento de Lengua y Literatura:Mª Teresa Lastra Palacios (Jefa de Seminario),Dña. Susana Cueva de la Hera, Dña. Mª Luz García Parra, Dña. Inmaculada Manero Ruiz, Dña. Pilar Gil Aís, Dña. Perla Esteban Vallejo, Dña. Dña. Carmen Pérez Hortigüela, Dña. María Aránzazu Maestro Alejos, Dña. María Rut Fartos Ballesteros, Dña. María de Lara AlmendárizPeñalba, D. César Antonio Gómez García, Dña. Susana Barragués Sainz, D. Sergio Agra Viforcos, Dña. María Dulce Rey Cortés, Dña. Alba María Pérez Puga.
Departamento de Matemáticas: D.Joaquín Aguilar Barriuso (Jefe de Seminario),Dña. Mª Luisa Núñez González, D. Emiliano González Martín,Dña. Mª Concepción López Pérez, Dña. Elena Ortega Ubierna, Dña. Antonia Teno Rubio, Dña. Mª Isabel García Saiz,Dña. Lourdes Quintana Campo, D. Daniel Domínguez Gascón, Dña Carmen Fernández-Cedrón Alonso, Dña. Mª Paz Breijo López, D. Diego Alonso Santamaría, Dña. Esmeralda Rivas García.
Departamento de Música:Dña. Alejandra Ríos Ransanz(Jefa de Seminario), Dña. Concepción Sangrador Moreno.
Departamento de Orientación: Dña. Delfina Martínez Bailez (Jefa de Seminario), Dña. Eva Ortiz Campo, Dña. Concepción Mouriño López, D.José Manuel Rodríguez Bartolomé, Dña. Ana Laura Santamaría Cortés, Dña. Sagrario Martínez Alonso (PT) Dña. María Carmen Cantero Díez (Compensatoria), D. Raúl Álvarez Torres, Dña. Yolanda García Rubio (MARE), D. César Domingo Miguel (Servicios a la Comunidad del MARE).
Departamento de Religión: Dña. Manuela García García (Jefa de Seminario),D. Daniel Sanz Rincón, Dña. Mª del Pilar Melgar Plaza.
Departamento de Tecnología:D. Raúl UbiernaHortigüela(Jefe de Seminario),D. Balduino Alonso Losa, D. César Domingo Miguel, Dña. Verónica Martín Díez, Dña. María del Mar Mañanes Olmo, Dña. Elena Torres María, D. Iván Vallejo Porras.
PERSONAL NO DOCENTE
Personal de servicios y subalterno: Dña. Ana Nieves Blanco González, Dña. Mª Aránzazu Garrido Gómez, D. Enrique Pascual Pérez, D. Miguel Ángel Rodrigo Saiz, Dña. Mª Jesús González González.
Personal de administración:Dña. Rosa Lucía Ortiz García, Dña. Felipa Juez Palacios, D. Carlos Lacalle Benito.
Personal laboral de limpieza: Dña. Mª Concepción Abad Álvarez, D. Juan Angulo Arribas, Dña. Mª Pilar Arenas Toledano, Dña. Mª Paz Calvo Izquierdo, Dña. Isabel Barbadillo Varga,

Dña. Mª Blanca Palacios de la Fuente.


HORARIO GENERAL DEL CENTRO
Clases de diurno: de 8’30 a 15’10

Clases de nocturno y de distancia: de 17’30 a 22’05
HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS DEL EQUIPO DIRECTIVO
DIRECCIÓN: En horario lectivo, con petición previa

JEFATURA DE ESTUDIOS: En horario lectivo, con petición previa

SECRETARÍA: En horario lectivo, con petición previa
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN OFICINAS: De 9 a 14 h. durante todo el año
HORARIO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES
Los responsables del AMPA les atenderán en la dependencia del instituto habilitada para ellos todos los lunes de 19 a 20 h.

HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS DE TUTORES DE LOS DISTINTOS GRUPOS


GRUPO

TUTOR

DÍA DE VISITA

HORA DE VISITA

1º E.S.O. A

Carmen Casado

Viernes

9,20-10,15

1º E.S.O. B

Pía Ruiz-Cuevas

Martes

11,40-12,30

1º E.S.O. C

Araceli Cristobalena

Viernes

10,15-11,10

1º E.S.O. D

Alicia Castaño

Miércoles

10,15-11,10

1º E.S.O. E

Toñi Teno

Jueves

11,40-12,30

1º E.S.O. F

Mª Paz Breijo

Miércoles

10,15-11,10

2º E.S.O. A

Pedro Peña

Martes

11,40-12,30

2º E.S.O. B

Sergio Agra

Martes

11,40-12,30

2º E.S.O. C

Esmeralda Rivas

Jueves

9,20-10,15

2º E.S.O. D

Carmen Esparcia

Miércoles

9,20-10,15

2º E.S.O. E

Mª José Brizuela

Viernes

11,40-12,30

2º E.S.O. F

Diego Alonso

Jueves

9,20-10,15

2º E.S.O. G

José Manuel Rodríguez

Martes

12,30-13,25

3º E.S.O. A

Maite Insúa

Miércoles

11,40-12,30

3º E.S.O. B

Ana Mª Rueda

Martes

12,30-13,25

3º E.S.O. C

Lara Almendáriz

Viernes

11,40-12,30

3º E.S.O. D

Alberto Valbuena

Martes

10,15-11,10

3º E.S.O. E

Mª Teresa González

Jueves

9,20-10,15

3º E.S.O. F

Mª del Mar Mañanes

Lunes

9,20-10,15

3º E.S.O. G

ConchiMouriño

Martes

9,20-10,15

4º E.S.O. A

Ruth Fartos

Martes

11,40-12,30

4º E.S.O. B

Inmaculada Manero

Miércoles

11,40-12,30

4º E.S.O. C

Ana Cienfuegos

Martes

11,40-12,30

4º E.S.O. D

Belén Nicolás

Martes

11,40-12,30

4º E.S.O. E

Elena Ortega

Miércoles

10,15-11,10

4º E.S.O. F

Roberto Núñez

Jueves

11,40-12,30

1º BACH A

Belén Rodríguez

Lunes

10,15-11,10

1º BACH B

Marisa Núñez

Martes

11,40-12,30

1º BACH C

Luis Fidel Blanco

Lunes

9,20-10,15

1º BACH D

Mª del Mar Casado

Martes

10,15-11,10

1º BACH E

Carmen Fernández

Miércoles

11,40-12,30

1º BACH F

Barsén García

Viernes

12,30-13,25

1º BACH G1

Antonio Becerro

Miércoles

11,40-12,30

1º BACH G2

Mª Luz Portugal

Martes

8,30-9,20

1º BACH H

Ana Rosa Martínez

Miércoles

11,40-12,30

2º BACH A

Raquel Andrés

Lunes

9,20-10,15

2º BACH B

Perla Esteban

Jueves

9,20-10,15

2º BACH C

Carolina Hinojar

Lunes

11,40-12,30

2º BACH D

Lourdes Quintana

Viernes

11,40-12,30

2º BACH E

Cintia González

Jueves

11,40-12,30

2º BACH F

Belén Varas

Viernes

11,40-12,30

2º BACH G1

Juanjo Arnaiz

Lunes

9,20-10,15

2º BACH G2

Pilar Gil

Martes

9,20-10,15

2º BACH H

Yolanda Sáez

Martes

9,20-10,15


Yüklə 303,22 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin