Empresarios de Extremadura se ponen en la piel de las personas con discapacidad



Yüklə 10,14 Kb.
tarix12.08.2018
ölçüsü10,14 Kb.
#70035









Nota de prensa


En la última campaña de sensibilización Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo

Empresarios de Extremadura se ponen en la piel de las personas con discapacidad

(Badajoz, 1 de junio de 2015).- Empresarios de Extremadura se han en puesto hoy en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación de la última campaña de sensibilización que FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que ha sido presentada en hoy en Badajoz.

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, ha asegurado que puesto que “la inclusión en el mercado laboral es por lo que lucha la Once y su Fundación, necesitamos mucho del compromiso del mundo empresarial”. En este sentido ha añadido que las personas con discapacidad “tenemos una formación adecuada, y dentro de la empresa somos activos, eficaces y rentables”.

Por último, Iglesias ha afirmado que el acto de hoy “va a permitir romper barreras mentales y darnos cuenta de que no es lo mismo el adjetivo que el sustantivo, no somos discapacitados, somos personas que podemos desempeñarnos profesionalmente”.

Por su parte, el director territorial de FSC Inserta en Extremadura, Francisco Javier González, ha explicado en qué consiste esta campaña de acercamiento del mundo de la empresa al talento de las personas con discapacidad y ha recordado que “todos los directivos presentes en este encuentro, son parte del motor de la economía extremeña” y de ellos depende en gran medida la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Asimismo, ha puntualizado que en Extremadura hay 110.000 personas con discapacidad, 32.500 en edad laboral, de las cuales sólo un 38 por ciento tienen empleo

Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor conocimiento y de una reflexión conjunta. Por último han compartido la experiencia vivida.

Han participado en esta iniciativa las siguientes empresas: Eurolimpieza, Toys´rus, North gate renting flexible, GSS, El Corte Inglés, renovables Samca, Grupo Eulen, Tany Nature, Residencia Puente Real, Ecolimpieza, CYE Sevicios Sociosanitarios, Olivenza, Limpieza Franco, Ibéricos de Azuaga, Ilunion Fitex , y Vinsa, entre otras.

Esta cita forma parte de la ronda de presentaciones de la Campaña CAPACITADOS, una iniciativa de Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que además del presente road show, está integrada por un documental y una serie de televisión que se emite los sábados a las 15h en La 2. En ella, personajes conocidos como el tenista Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó y el actor Hugo Silva se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.



FSC Inserta en Extremadura tiene una bolsa de empleo de 6.268 personas. A lo largo del Programa Por Talento que comenzó en 2009 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, 1.576 han sido los alumnos que han visto mejorada su empleabilidad a través de cursos de formación. En este periodo, el número de inserciones laborales ha sido de 845 personas.

Tema: Empresarios de Extremadura se convierten en personas con discapacidad por un día

Contacto: Patricia Encinas: 91 468 85 62

Pencinas.fsc@fundaciononce.es
Yüklə 10,14 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin