Genealogia halbach y descendientes



Yüklə 0,56 Mb.
səhifə1/12
tarix22.01.2018
ölçüsü0,56 Mb.
#39504
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

GENEALOGIA HALBACH Y DESCENDIENTES

Por Daniel Rojas Lanus

El autor desea expresar su más profundo reconocimiento a Angela Halbach, por su asesoramiento desde Wupertal (Alemania), aporte, sus traducciones del alemán al inglés, sus archivos personales, los cuales ayudaron para armar esta inmensa genealogía.

También desea expresar su agradecimiento a Ingeborg Brigitte Gastel Lloyd (Worldroots) la cual junto con Leo van Des Pas, prestó su colaboración enviando archivos de su colección para ampliar la presente; y por la ayuda recibida de Paula Lutterbach en las traducciones del alemán al castellano. Diego Herrera Vegas, colaboró con sus archivos personales de los Zemborain Lanusse y Zimmermann Halbach, al él también valga mi gratitud.

Deseo destacar la predisposición y ayuda en la Argentina de Carlos Wilfredo Halbach Madero, quién me amplió la descendencia moderna de sus ramas, y de mi tío Juan Carlos Insiarte quién también colaborara ampliamente con el autor aportando datos, fechas, antecedentes históricos de quienes son y fueron los descendientes en la Argentina de Philip Adolf Scharff-Halbach y Carolina Klappenbach Vilches.

ARMAS

De azur, un tronco de oro naciente de un prado de sinople, acolado de una lechuza de plata a la izquierda y un ganso a la derecha también de plata con pico y moño de gules, surmontado el escudo una estrella de oro de 6 rayos.



RELATO HISTORICO ORIGINAL RECOPILADO
E INVESTIGADO EN ALEMANIA
POR ANGELA HALBACH

(Traducido del Inglés al castellano por Daniel Rojas Lanus)

El nombre de Halbach cerca de Remscheid y “im Bergischen Lande” aparece en el oscuro pasado de las edades como un habitante de Lennep “genannt der Halbicker” 1 como el fundador de la Quinta Curia 2 en la Iglesia de Lennep.

Este es el comienzo de la recopilación hecha por Gustav Hermann Halbach, la que fue seguida Hugo Rasch, Wilhelm Berdrow y el Dr Schmerstosch de Riesental, quienes contribuyeron mucho a la historia de nuestros ancestros para verlos como ancestros vivientes.

El libro “Die Familie von Bohlen und Halbach” fue escrito sobre los ancestros directos de esta rama, por lo tanto yo escribiré acerca de los Halbach distribuídos en el mundo entero.

En las colinas y valles alrededor de Remscheid, se establecieron por siglos pequeños asentaderos llamados “Hofe” o chacras - su opuesto de “Dorf” o villa, quienes combinadas forman el nombre de “Kirschspiel”.En estas chacras entre “molinos y a sangre de espada", en los alrededores de Lüttrinhausen y Lennep, crece la primera historia de la “Bergische” 3 Halbach.

Una sola fuente nos dice que vinieron de una región llamada “Franken” y serían descendientes de Regensburger Patrizier. Si confiamos en esta fuente deberían haber emigrado a Köln a principios del Siglo 15 en donde se convirtieron en miembros del Consejo Municipal y adquirieron posesiones y una Fundición de Acero en la región Duchy Berg y el Condado de Mark.

Lógico es que también administraran una chacra Halbach en el Eifel, la cual pertenecía a comienzos del Siglo 17 al Ersbiztum de Cologne. 4 Esto podría corroborarse con el casamiento de Magdalena Halbach y Francis J Pohlmann. Así también había algunos Halbach en Cologne alrededor del 1600. Está registrado el bautísmo de Gertrudis el 21.1.1633. Durante las guerras santas, hacia finales del Siglo 15 fueron expulsados y se dirigieron hacia las chacras en las tierras de Bergisch.

Sin lugar a dudas la Reforma tuvo una influencia preponderante en esos tiempos. Cerca de Lüttringhausen en un lugar llamado “Hof zum Busch” 5, que quedaba hora y media de distancia desde la Chacra de los Halbach, ahí vivía Adolf Clarenbach, un reformista protestante de las tierras de las Colinas.

En el año 1527, y aún perseguido, visitaba a sus padres y hermanos, predicando su fe. Para ese entonces fue expulsado del lugar por Franz I Von Waldeck. En Köln fue arrestado y en 1529 quemado, sin embargo su ciudad Lennep por ese entonces era protestante. En 1540 el movimiento luterano comenzó a moverse hacia Lennep, Remscheid, Burg y más tarde a Lüttringhausen.

En Cronenberg, Solingen, Elberfeld y Barmen la doctrina reformista era preferida, así el cisma de la Iglesia se fue gestando. Durante los 30 años que duró la guerra, las Iglesias fueron prohibidas y los pastores expulsados. La mayoría de la gente permaneció dentro del Luteranísmo y los servicios de la Iglesia se hacían en cuevas y chacras remotas.

A esta gente seguidora de Martín Lutero también pertencían los Halbach. Uno de estos ejemplos es el pastor Johann Halbach de Heppenert, (un pastor católico proviniente de una casa evangélica) quién protestó en 1622 en una escritura de Köln de sus parientes obstinados.

Otra separación de la Iglesia significó por parte de Elias Eller la fundación en 1741 de los nombres de familia que eran tomados de los nombres de las granjas y los lugares en que vivían. Toda esta gente tomaba estos nombres estuvieran emparentados o no. Cuando una persona se casaba, él o ella tomaba el nombre del lugar, esto hace las investigaciones más dificiles de llevar a cabo.

También podemos señalar que cuando dos primos tenían el mismo nombre, adoptaban otro nombre, que nos indicaba algo de su carácter o trabajo. Así paso a paso el nombre del lugar se iva diluyendo e iba prevaleciendo el otro nombre, como por ejemplo los nombres de Clemens, Jansen (hijo de Johann), Diederich, Schuhmacher (Zapatero), Müller (Molinero), etc. También los sobrenombres como Grote (el largo).

Estas familias antiguas de las tierras yacentes en las colinas, que eran llamadas por su tierra, y que no estaban sanguiniamente relacionadas eran familias a las que también pertenecían los Halbach.

El primer registro fehaciente del nombre Halbach es el de “Hans Halbicker” quién pagaba 5 vicarios a la Iglesia de Lennep, impuesto este, que debían pagar las chacras a la Iglesia del lugar. En otro documento de la Iglesia de Beienburger que data de 1466, Hans Halbicker figura en sus registros como pagador de maíz.

En 1471 el nombre de la tierra aparece por primera vez como “Oberste Halbach". O las tierras del Alto Halbach. En el “Lagerbuch der Kinchereten” 6 se registraba lo que las chacras debían pagar y las fechas de pago a manera de impuestos. En el caso de la Chacra Halbach, debía pagar por sus campiñas todos los años en Pascuas una libra de cera. Estos impuestos eran llamados “Kirchenrenten” 7.

Por otra parte, “Oberste Halbach” era reconocida como la mas respetable Chacra de la región, donde existía el pago de un impuesto anual. Esta contribución permitió a los Halbach escalar posiciones sociales y relevarlos de sus obligaciones impositivas

Prosperidad y un alto status social les fue reconocido en la fundación de la Curia, cuyo administrador fue Hans Halbicker. Los derechos civiles de las ciudades comenzaron a expandirse con derechos ganados por los granjeros fuera de las paredes de ellas, proveyendo reputación y protección a sus habitantes. Esto existía para el Ducado de Berg y particularmente para la ciudad de Lennep, la cual obtuvo el primer voto de las capitales de Berg.

Estas chacras también son descriptas como las Chacras de Hohenhagen, Überfeld, Eringhausen, La chacra en el arbusto, Stursberg y la chacra de Halbeck.

Existieron un sinnúmero de cambios desde la división del Condado de Berg en departamentos. En el Siglo 14 el “Kirschpiel" 8 junto con Remscheid y Wermelskirchen solían pertenecer al area de Beyenburg y en 1505 junto con Beyenburg pasaron a formar parte del Condado de Waldeck. Muchos documentos han sido encontrados en los archivos de Waldeck y Detmold.

Nadie sabe con seguridad si el nombre Halbach vino de lejos traído con los primeros Halbach o de un lugar llamado Riachuelo de Aguas Claras (mas tarde llamado Clarenbach que significa lo mismo) y tomado del nombre de la Chacra. El “OBERSTE HALBACH” o la chacra de los Halbachs, también llamada KUIBBENGUT, que es la casa mas antigua e importante de la cual tenemos conocimiento.

En el Siglo 16, esta Chacra era una de las Chacras más grande y rica del distrito. Las tempranas divisiones de la Chacra fueron llamadas Nüdelshalbach o Noltzen-Halbach 9 como dice el Lagerbuch de 1597, también figura el Jennen-Halbach. Estas chacras comenzaron a crecer con compras legales efectuadas por los descendientes de la familia Halbach y llevaban el nombre de ellos.

Al final del Siglo XVI la Chacra ya estaba dividida, la primera fuente confiable es de los Zins y Schtzregistern que nos dice que la Chacra fue heredada y dividida en partes iguales por 4 hermanos: Peter, Florian, Evert and Albert, esta fuente esta tomada de un documento que data de 1597. El mismo establecía lo que debía pagarse por el “Lichtmeßschatzes" 10: “Flohrn Halbach”, “Ewerts Halbach", “Alberts Halbach” y el “Kuibbengut o Kuibbenhalbach” (Gut = Chacra ; Kuibben=Kuppe=en la cima).

Otro documento reza que los herederos de las tierras eran Florian, hijo de Peter, llamado Peter Flohr, Evert Halbach Jöris (Georg), Tillman y Peter con la mitad de impuestos (probablemente la parte de Albert) y Vormann mismo (Peter Vormann, el propietario del Kuibbengut). Cien años más tarde, el propietario de esta parte de la tierra aún mantenía la profesión de Asesor Legal.

El propietario de la Granja situada en el medio, llamado Sohle o Sohlhof, poseía más derechos que los demás: por ejemplo, tenía el derecho de acumular más agua para el molino. Aún con divisiones adicionales de la Chacra, una posición de liderazgo se mantuvo en esta parte de la Chacra. Como ejemplo el representante del Sohlhof, tenía que recolectar los impuestos en nombre de la Iglesia.

Tal “Vorsteher” or “Sohler” fue Peter Vormann. Vormann era solo un nombre adicional para diferenciarlo del resto porque ya en 1597 ya había por lo menos dos Peters en las tierras Halbachs. A él podemos con seguridad atribuirle la mayoría de los descendientes. La primera vez que es nombrado es en 1575 como “des ehrsamen Peteren Foermann auf der Halbick” en un contrato entre él y la Ciudad de Lennep, cuando el arrenda el Molino “Hermann” por un período de 12 años. No se sabe si este contrato fue prorrogado o si sus descendientes rentaron el Molino nuevamente. Generalmente las fuentes son bastantes escasas.

Finalmente podemos señalar que Peter Vormann como dueño del Kuibbengut, fue el Representante de esta pequeña comunidad rural. También aparece reflejado en algunos documentos como Asesor Legal por varios años. Esta profesión era en asuntos legales y elegida, pero en práctica heredada de padres a hijos así podemos asegurar que la familia Halbach vivió en este lugar por mucho tiempo.

En un viejo “Erkundigungsbuch” en la Corte de Lüttringhausen se reportaba:

"Die Scheffen haken keine Belohnung, sondern sind allein dienstfrei und das Haus Beiembur...” lo que significaba que los Asesores Legales no eran retribuidos monetariamente por su trabajo, pero en compensasión no tenían que pagar impuestos a la Iglesia, que era la propietaria de toda la Región. Ya para esta época los Asesores Legales poseían sitiales de honor.

Asumimos por ende que los Asesores Legales eran letrados y bien respetados por los granjeros de la Colectividad. Vemos esto claramente en los registros de los cementerios porque el desceso de un Asesor Legal era registrado como algo muy especial. En esta época practicamente no existían las leyes escritas, así el Asesor legal era responsable de saber y dar curso legal a las leyes. También llevaba registro de quién era el dueño de cada lugar. Si las listas de pagos de impuestos era destruída por un acto de Guerra o “Dios", era responsabilidad del Asesor Legal, junto con los Ancianos de la Comunidad de rehacer las Listas.

Así sucedió con las listas de impuestos de la Iglesia de Lüttringhausen de 1471 que fueron rehechas en 1654 despues de haber sido destruídas en la Guerra de los 30 Años.

Los últimos registros de la firma de Peter como Asesor Legal fueron en 1603 en un documento de deuda. El siguiente documento que existe ya está firmado por Merten en el año 1612, probablemente debido a que Peter estuviera muerto. En otro documento que data de 1614, encontramos una firma de Merten “For mich und Diet rich Herberkusen” (.. Por mí y..)

Por lo tanto sabemos que Merten también era letrado. Podía escribir ya en esa época.

Mucho no se puede decir sobre los ancestros de nuestra familia. En los años que siguieron a la Guerra de los 30 años, descubrimos que muchos de los libros eclesiásticos y archivos fueron destruídos, aunque existe la posibilidad de que hoy en día aún se puedan encontrar otros documentos.

Despues de la Guerra de los 30 años solo tres propietarios se nombraban como herederos: Jan Leinartz o Lennartz (Johhannes, hijo de Leonard) con una parte de 50 Morgen (1 Morgen = 25,532 a, 1ª = 100 m2), Theiß (Matthias) de las tierras Halbach y Johannes también de las Tierras Halbach, con una parte de 66 morgen cada uno. Estas divisiones de tierras permanecieron así por el lapso de 100 años. Jan Leonartz que poseía la parte más pequeña probablemente no tuviera filiación familiar con los dos hermanos.

El estado fue dividido en el año 1690, dos de las tres partes pertenecían a su hijo Johann Lenertz y una parte pertenecían a Johannes Hasenclever. Jan Lenertz retornó después de la Guerra de los 30 años a la floreciente industria del hierro. El dinero para edificar el “Lenhartz-Hammer" 11 fue recibido de la Iglesia alrededor de 1700. En esta época la Iglesia a menudo prestaba dinero a sus miembros. Los herederos tenían la obligación de devolver estos préstamos.

¿Qué pasó entonces con las 4 partes de Schatzgut? Sabemos que los Halbach tomaron las armas como nos muestra un libro de la Iglesia de Lüttringhausen, el 29 de junio de 1688 Johannes Halbach muere a la edad de 82 años, luchó contra los suecos en el año 1632 en las batallas de los alrededores de Luetzen. Mas tarde vivió aquí en el lugar y murió donde su hija recibiendo cristiana sepultura.

Probablemente los Halbach se fueron en la época de la Guerra. En todas partes se encontraban granjas abandonadas. Cuando la Guerra terminó, sus herederos regresaron. En el Mosblecher Hofesrolle está registrado: **** Si hay Chacras disponibles, deberán ser ofrecidas a sus herederos, luego a la gente que corrientemente se encuentra en ellas y finalmente a la Iglesia. El “Sohler” fue titulado para recuperar y pagar las Chacras que habían sido previamente separadas de las tierras principales****.

A continuanción la ley existente en esta época rezaba que “si solo uno de los herederos del “Sohlgut” quedaba, sería a la primera persona que se le permitiría comprar la totalidad de la Chacra". Un símbolo de la ocupación rural fue la Silla de 3 patas. En ella la gente solía dejar sus contribuciones al propietario de la tierra.

También hubo más Halbach dispersos, descendientes de las primeras Ramas, debido a que la Tierra principal fue dividida en 4 partes antes de 1597. Había algunas familias en el pueblo de Luettringhausen. Además de Hans Halbach el hombre mas anciano cercano a la Iglesia, estaba Johann Halbach, uno de los mas jóvenes quién firmó un contrato para él y su padre “wegen Uffheb- und Lieferung der Renthen und Höner".

Se trataba de un contrato de pagos de impuestos. Ewert y Peter también eran de Luettringhausen, nombrado “Peter del pueblo” con sus familias. Probablemente se marcharon de allí despues de la Guerra o tal vez años antes. Existían otros Halbach en las Chacras de Herberkusen, Ölingrath, Kottsiepen y la Chacra del monasterio Wefelpütt como así también en el Wüstten y Schmitzhalbach. Muchos miembros de la familia fueron diezmados por epidemias, otros emigraron o murieron de causas naturales dejando poca gente que se desarrollara. Pero que haya una conexion de estas ramas en los diagramas de la familia Krupp desde las líneas C a O no están demostradas aunque probablemente pertenezcan a la Línea principal.

Los libros de registro de la Iglesia de Luettringhausen poseen páginas desde el año 1670 con algunas páginas que se han perdido desde 1678 hasta 1648. De esta manera podemos buscar fuentes confiables hasta esta época.

Pequeños pueblos como Wehr son lugares arqueológicos muy antiguos que nos muestran establecimientos desde el año 1200, poco despues de la caída del Sacro Imperio Romano, Wehr se convirtió en un lugar importante. Pertenecía al Convento de Steinfeld hasta que Napoleón capturó una gran parte de la parte izquierda de la Regíon del Rhin.

Despues de la derrota de Napoleón, el Eifel se convirtió en parte del Reino de Prusia hoy estado del Rheinland-Pfalz.

En adición a la sistemática explotación por parte de Napoleón a la ya magra región del Eifel, las leyes de herencia cambiaron. Antiguamente, el mayor de los hijos era el heredero legítimo de la Chacra, las posesiones tales como tierras, etc. Ahora todo era heredado por parte iguales por los hijos. Familias individuales tenían pequeñas porciones de tierra y se hicieron más pobres. Nuevos vientos trajeron noticias del Nuevo Mundo sobre tierras para explotar baratas. Mucha gente eligió la inmigración y vendieron sus poseciones como lo hiciera Johann Halbach de Wehr y Johann Halbach de Lind, una pequeña población vecina.

La fecha fundacional de la region Eifel me permitieron buscar extensivamente, pudiendo hallar lo siguiente: En el año 1605 había una chacra Halbach en la región de Eifel, entre Kaltenborn y Herschbach. El archivo más importante en Koblentz contiene algunos registros de esta Chacra. Probablemente una investigación arqueológica sea necesaria para poder interpretar estos registros.

Al presente no he podido averiguar nada sobre estos Halbach. Pero existía un Arnold Halbach el cual no he podido determinar si era el ancestro de los Halbach de Eifel o los Halbach que vivían en los alrededores de Koblentz 12, los que eran todos de la Chacra y no de los Bergischen Halbach, sin embargo si encontré la Chacra perteneciente a los Erzbistum de Cologne.

También he encontrado algunos Halbach en los pueblos de Wehr, Herschbach, Kaltenborn, Lind, Burgrohl, Kirchsahr, Neuwied, Altenahr, Ahrweiler y Boppard. Podemos demostrar que estas dos grandes lineas hoy establecidas y distribuídas en los Estados Unidos pertenecen a estas ramas de la familia.

Wisconsin era una ciudad de importancia no solo para los Halbach sino para los inmigrantes europeos. Alrededor de 1840 una oleada de colonos arribaron principalmente procendente de Alemanía. Trabajaron muy duro la tierra y crearon un nuevo hogar, mas no fueron los primeros europeos en llegar. Ya en el año 1634 un francés llamado Jean Nicolet, Vino desde Quebec, cruzando el Lago Michigan. Cuando desembarcó en Green Bay creyó que había llegado el Lejano este. Esperanzado en poder impresionar a los nativos, se vistió en ropas orientales y portando un arma en cada mano desembarcó en estas costas. La historia no registra cual fue la reacción de los nativos, pero pronto entendió que estaba equivocado.

Aparentemente a pesar de sus propios errores, se hizo de algunos amigos entre los indios, pronto los misioneros católicos lo siguieton y Wisconsin no volvió a ser la misma sin los europeos. Aún hoy muchos nombres americanos y canadienses encuentran sus raíces en sus ancestros alemanes, a pesar de haber adoptado una grafía más inglesa.



En Argentina

En Argentina hubo dos ramas de los Halbach importantes con descendientes en la actualidad, una son los descendientes de Johann Abraham Halbach Herbertz, nacido en Hasten en 1760, Comerciante de Remscheid quién emigrara junto con su hermano Johannes a Argentina en 1801. Uno de sus hijos, Franz Arnold Halbach Schmidt fue nombrado Cónsul de Prusia y de las Ciudades Libres de Bremen en Buenos Aires (Ver genealogía completa de esta Rama).

La otra rama es la de Philip Adolf Scharff-Halbach, quién también como el anterior naciera en Remscheid en 1833, siendo el último de diez hijos, emigró a la Argentina contrayendo matrimonio con Josefina Carolina Klappenbach Vilches. Fundó junto con su suegro una Compañía llamada F S Klappenbach Co, para explotar una Mina de Plata en San Juan, Fue Presidente de la Bolsa en Buenos Aires, a su vez era sobrino carnal de Arnold Halbach Hilger, también designado como Cónsul de Prusia y de las Ciudades Libres de Bremen pero en Fildadelfia (Estados Unidos), su descendientes directos en Argentina son los Insiarte (Ver genealogía Los Insiarte por el Autor, y la presente).

 


GENEALOGIA HALBACH Y DESCENDIENTES

Títulos nobiliarios: 13 Ver al final de Genealogía Rangos Nobiliarios



Profesiones: Muchas han sido traducidas al castellano con las correspondientes explicaciones de cada caso.

Los apellidos y los nombres salvo en los casos de migración a otros países y los títulos de nobleza que están escritos en castellano, permanecen la mayoría en su idioma original.

Palabras del alemán, algunos nombres fueron dejados en el alemán original para preservar la forma en que eran llamados en el Medioevo, sin embargo muchas de sus explicaciones se encontraran en las notas al pie de las páginas.

Biografías y hechos históricos, Muchas biografías o acontecimientos históricos tambien aparecen en notas explicatorias. Asimismo aparecen genealogías paralelas o ancestros de las familias más destacadas.

Notas: Las notas explicatorias, biografias, etc., están traducidas al castellano, ya sea del alemán o del inglés.

PARTE I

HALBACH, Bergische, en los Hofe o Chacras de Lüttringhausen y Lennep, provenientes de la Región llamada “Franken” descendientes de Regensburger Patrizier emigrado a Köln a principio del Siglo XV. Fueron estos miembros del Consejo Municipal, allí mismo habrían adquirido tierras y poseciones.

Hans HALBICKER, es el primer registro del nombre Halbach que, en 1471 aparece el nombre por primera vez como “Oberste Halbach” o Halbach alto, también llamado “Kuibbengut", aquí nos hallamos con varias divisiones de la familia como así también de sus tierras que estaban divididas entre 4 hermanos: Noltizen - Halbach = donde vive Arnold; Schmitz-Halbach; Wetzels-Halbach 1597 y Jennen - Halbach (dividida entre 4 hermanos 14: 1) Peter, que sigue en I, 2) Florian, -hijo de Peter Flohr Halbach -, 3) Ewert Halbach Jöris - hijo de Georg Halbach - y 4) Albert.

Tillman y Peter aparecen probablemente como herencia de Albert y Vormann mismo, lo cual no es un nombre sino que significa “de su tierra” y aparece en los registros como dueño de Kuibbengut. En 1597 aparecen 2 Peters en la Chacra de los Halbach. Yo tomaré como número I de esta genealogía a Peter Vormann (de las tierras de) HALBACH.

Respecto de los registros originales que guardaban la genealogía y otros documentos de la familia Krupp, se destruyeron en la Segunda Guerra Mundial, de todas maneras hubo algunos impresos que permanecieron intactos aunque no se puede determinar exactamente quién fue el ancestro que origino la Línea A 15 de esta familia. Hay otros registros investigados por Angela Halbach en la Iglesia de Ronsdorf y Lüttringhausen que contienen otras fechas de otras filicaciones Halbach.

RAMAS A & B

GENERACION I

I.- Peter Vormann (de las tierras de) HALBACH 16: Oberten, Prov del Rhin, Alemanía, fall 1612, Asesor Legal en Lüttringhausen, 1575 Asesor Legal de Lennep, Señor de las tierras de Halbach 1587. Es el segundo ancestro más antiguo que se conoce despues de Hans Halbicker, vivió antes de la Guerra de los 30 años 1618-1648 17 18. Se desconoce con quién se casó. Padre de Clara que sigue en II.



GENERACION II

II.(I) Clara HALBACH, 19 nac alr de 1570 cm con Merten (Martin) Rawesmüller que cambiara su apellido por Halbach, n en Obersten, fue Asesor Legal alr de 1612 en Lüttringhausen, fall en 1654. Son padres de los HALBACH (RAWESMÜLLER) HALBACH:

1) Matthias, genannt Thei (el llamado Teis) n en 1600, fall en 1674, el ancestro más antigüo de la Rama Halbach “A”, que sigue en III, correspondiente a la RAMA “A”,

2) Johannes, que sigue en III a, correspondiente a la RAMA “B", la cual dividiré en dos partes o sub-ramas: la Nro V Peter Halbach Jansen vom Clemenshammer y la Nro V a Caspar (Arnold) Halbach Jansen vom Clemenshammer. 20



RAMA DE LA FAMILIA HALBACH A

GENERACION III

III (II) Matthias HALBACH (RAWESMÜLLER) (Gennant Thei) el llamado “Teis" 21, n en 1600, fall en 1674, el ancestro más antigüo de la Línea Halbach “A", padre de:

1) Johannes, n 1627 fall 1712, que sigue en IV,

2) Matthias (Thei) auf dem Rath, nac 1632 fall ?, que sigue en IV a

3) Margaretha, n 1636 fall 1716, 4) María, nac 1639 fall 1721.


Yüklə 0,56 Mb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin