Mozilla lanza Firefox 3



Yüklə 36,96 Kb.
tarix06.02.2018
ölçüsü36,96 Kb.
#42285


ICONOS.cu

Noticias de la actualidad informática y del sector tecnológico

Destinado a especialistas del Sistema Bancario

Ciudad de La Habana 06 de julio del 2009 Año 5 No 25



Samsung anuncia módulos DDR3 de 32 GBytes 1

Apple vende más de un millón de móviles iPhone 3GS 1

Acer presenta la estación de trabajo Veriton M67WS 2

IBM lidera el ranking mundial de supercomputación por décimo semestre consecutivo 3

Mozilla bate el récord Guinness de descargas con Firefox 3 3

Mozilla lanza Firefox 3.5 4

Adobe anuncia las nuevas herramientas de la plataforma Flash 4

El Banco Mundial subraya la importancia de internet para el desarrollo 5

Red Hat incrementa en 11% su facturación 5

Los usuarios se interesan por Bing, pero no abandonan a Google 6

Symantec publica su informe MessageLabs Intelligence 6

Nueva oportunidad para la distribución de malware 7

Laptop sobrevive ataque de tigre 8




Samsung anuncia módulos DDR3 de 32 GBytes


Samsung ha anunciado que ha desarrollado el primer módulo de memoria DDR3 con una capacidad de 32 GBytes. Aunque no ha indicado aún cuando comenzará su producción masiva, es importante tener en cuenta que este desarrollo no está pensado inicialmente para el mercado de consumo, sino para nichos mucho más verticales como servidores y estaciones de trabajo donde se requieren grandes cargas de datos en memoria para llevar a cabo tareas complejas.

Una de las características que brilla con luz propia en los nuevos módulos de 32 GBytes DDR3 es que prometen una importante reducción del consumo energético, que se situaría en torno al 20%. Actualmente, las unidades que fabrica Samsung se encuentran en 1,5 voltios, mientras que las nuevas podrían situarse en torno a los 1,35 voltios.

Como comentábamos anteriormente, se trata de un producto que tardará aún en estar disponible para el mercado de consumo, entre otras cosas por sus elevadísimos costes. No obstante, para este segmento como para el corporativo la compañía ya ofrece módulos de 8 Gbytes tanto para ordenadores de sobremesa como portátiles.

http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/mostrar.php?id=2259

Apple vende más de un millón de móviles iPhone 3GS


Apple ha anunciado que ha vendido más de un millón de móviles del modelo iPhone 3GS hasta el domingo, 21 de junio, tercer día tras su lanzamiento. Además, seis millones de clientes han descargado el nuevo software iPhone 3.0 en los primeros cinco días transcurridos desde su lanzamiento.

“Los clientes están votando y el iPhone gana,” dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Con más de 50.000 aplicaciones disponibles en la revolucionaria App Store de Apple, el ímpetu del iPhone es más fuerte que nunca”.

El nuevo iPhone 3GS, el iPhone más rápido y más potente hasta ahora, repleto de increíbles nuevas características incluyendo mayor velocidad y rendimiento —hasta el doble de rápido que el iPhone 3G— con mayor duración de batería, con una cámara autofocus de 3 megapixels y alta calidad, grabación de vídeo fácil de usar y manos libres con control por voz. El iPhone 3GS incluye el nuevo iPhone OS 3.0, el sistema operativo más avanzado del mundo con más de 100 nuevas capacidades como Cortar, Copiar y Pegar, MMS, Búsqueda con Spotligh y teclado apaisado, entre otras muchas. Los clientes del iPhone 3GS tienen acceso a más de 50.000 aplicaciones en la revolucionaria App Store de Apple, la mayor tienda de aplicaciones del mundo de la que los clientes han descargado ya más de mil millones de aplicaciones. El iPhone 3GS duplica la capacidad con un modelo de 16 GB y un nuevo modelo de 32 GB. Y el iPhone 3G está disponible en un modelo de 8 GB.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.



http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/mostrar.php?id=2260

Acer presenta la estación de trabajo Veriton M67WS


En los entornos gráficos y de datos más exigentes, como la ingeniería y el diseño asistido por ordenador, la creación de contenido digital o las aplicaciones financieras, un rendimiento informático estándar simplemente no es suficiente. Para satisfacer las necesidades de estos segmentos, Acer ha presentado su primera estación de trabajo, Veriton M67WS, diseñada para ofrecer un rendimiento sin precedentes y una mejor capacidad de gestión y seguridad, todo ello en un diseño sólido y fiable.

El diseño de la caja provoca una sensación sencilla, eficiente y muy profesional. Una gran cubierta de malla resaltada por unas barras sólidas ofrece una mayor ventilación y un rendimiento térmico mejorado, mientras que el diseño “sin herramientas” de la caja simplifica el acceso al hardware y los componentes internos facilitando el mantenimiento.

La estación de trabajo Acer Veriton M67WS, compatible con soluciones profesionales NVIDIA Quadro, ofrece una potencia sin igual y la velocidad y el rendimiento necesarios para utilizar las capacidades del software al 100 %. Con las soluciones Quadro FX, Veriton M67WS permite a los artistas digitales, diseñadores e ingenieros crear unos excepcionales diseños 3D, mientras que las soluciones gráficas profesionales Quadro NVS proporcionan la solución perfecta para las instituciones financieras, centros de emergencias, sistemas de señalización digital y otros entornos indispensables.

http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/mostrar.php?id=2261

IBM lidera el ranking mundial de supercomputación por décimo semestre consecutivo


Por décimo semestre consecutivo, un sistema de IBM (NYSE:IBM) lidera la lista oficial de superordenadores TOP500. El superordenador construido por IBM para el "proyecto Roadrunner", instalado en el Laboratorio Nacional de los Álamos del Departamento de Energía de EE.UU, mantiene su posición como el ordenador más rápido del mundo al operar a velocidad de más de mil billones de cálculos por segundo (petaflop).

Además de establecer el récord de encabezar por décima vez este ranking, IBM ha declarado su intención de romper la barrera del exaflop (que equivale a mil petaflops). Para ello, ha creado un centro de investigación y colaboración en Dublín, junto con la Agencia de Desarrollo Industrial (IDA) de Irlanda. Este centro tiene como objetivo lograr computación a “exaescala” que pueda beneficiar a las empresas. Un exaflop equivale a un trillón de cálculos por segundo, es decir multiplica por mil los petaflops de los sistemas actuales.

El sistema de IBM del Laboratorio Nacional de los Álamos ofrece velocidades superiores a un petaflop (en concreto, 1,105 petaflops, es decir, por encima de los mil billones de operaciones por segundo). Además, triplica casi en eficiencia energética al segundo superordenador de la lista, con niveles similares de potencia en computación en "petaescala". El sistema de IBM número uno en el mundo utiliza 444,9 petaflops por vatio de energía, comparado con los 154,2 megaflops por vatio del sistema que ocupa el número dos de la lista.

Los sistemas de IBM superaron a todos los competidores y reúnen el 39,38% de toda la potencia de cálculo de la lista (con casi 9 petaflops). Los sistemas de IBM lideran los 10 primeros puestos con cinco superordenadores, los 50 primeros puestos con 17 superordenadores, y los cien primeros puestos con un total de 35 superordenadores. Por otra parte, 19 de los 20 superordenadores más eficientes son de IBM.



http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/mostrar.php?id=2264

Mozilla bate el récord Guinness de descargas con Firefox 3


Mozilla, la comunidad global dedicada a construir productos y tecnologías libres y de código abierto, acaba de anunciar oficialmente que se ha establecido un nuevo récord Guinness en el número de descargas de un programa en 24 horas. El récord se estableció en 8,002,530 descargas coincidiendo con la publicación de Firefox 3, la actualización más importante del popular y gratuito navegador de código abierto de Mozilla.

Más de 1,7 millones de fans de Mozilla de todo el mundo se comprometieron a descargar Firefox 3 el día del "Download Day", además llevaron a cabo fiestas locales y comunicaron a más de 40 millones de usuarios la campaña a través de botones "Dowload Day" en sus sitios web. La comunidad global de Mozilla ha estado celebrando este récord histórico con fiestas en más de 25 países, incluyendo la fiesta "Camp Firefox" que tuvo lugar en las oficinas centrales de Mozilla en Mountain View.

"El entusiasmo y la creatividad de los fans de Firefox fue crucial para culminar con éxito nuestro objetivo" dice Paul Kim, vicepresidente de marketing de Mozilla. "Nuestra comunidad se unió no solamente para difundir la noticia, sino que también tomó la iniciativa ayudando a movilizar a millones de personas para demostrar que Firefox ofrece a los usuarios la mejor experiencia en línea posible."

"Como árbitro y gestor de los logros más importantes del mundo, Récord Guinnes se enorgullece de añadir el éxito de Mozilla a su historia," dice Gareth Deaves, gestor del récord Guinness. "Movilizar a más de 8 millones de internautas en 24 horas es un logro impresionante y nos gustaría felicitar a la comunidad de Mozilla por su duro trabajo y dedicación."



http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/mostrar.php?id=2266

Mozilla lanza Firefox 3.5


Más rápida

La nueva versión incorpora mejoras de rendimiento, nuevas características de privacidad, compatibilidad con los nuevos estándares Web y más opciones de personalización.

Mozilla acaba de lanzar la versión de Firefox 3.5, actualización de su popular navegador de código abierto. La nueva actualización se presenta justo un año después del lanzamiento de Firefox 3.

La nueva versión introduce nuevas características de última generación, además de incorporar la compatibilidad con una amplia variedad de estándares Web.

Firefox 3.5 es el navegador con mejor rendimiento que Mozilla ha presentado hasta el momento, incluyendo un incremento en el rendimiento de JavaScript, un nuevo modo de navegación privada, compatibilidad nativa con formatos de video y audio abiertos y la navegación según ubicación.

La nueva versión de Firefox es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápida que Firefox 2 en páginas web complejas.

“Es un buen momento para los navegadores, no paran de suceder cosas interesantes en la web. Firefox 3.5 aúna las tecnologías web más innovadoras en el navegador más moderno y potente", explica John Lilly, CEO de Mozilla.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23121

Adobe anuncia las nuevas herramientas de la plataforma Flash


Adobe ha anunciado nuevos adelantos en la plataforma Adobe Flash gracias a la disponibilidad en versión beta de Adobe Flash Builder 4 (anteriormente denominada Adobe Flex Builder), Adobe Flash Catalyst y el marco de trabajo de código abierto de Flex 4. Adobe Flash Builder es una herramienta de desarrollo profesional diseñada para ayudar a los desarrolladores de software a crear con rapidez aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA, rich Internet applications).

Adobe Flash Catalyst es una nueva herramienta de diseño de interacción profesional diseñada para crear con rapidez interfaces de usuario de aplicación sin tener que escribir código. Estas herramientas proporcionan un flujo de trabajo muy integrado y se basan en el nuevo marco de trabajo de Flex 4, un marco de trabajo de código abierto para la creación de aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA) que permitirá a desarrolladores y diseñadores colaborar de un modo mucho más fácil en sus proyectos.

Las versiones beta públicas de estos productos ya están disponibles para su descarga en Adobe Labs en la página web: http://labs.adobe.com/technologies/flash/.

http://www.lawebdelprogramador.com/noticias/mostrar.php?id=2265

El Banco Mundial subraya la importancia de internet para el desarrollo


WASHINGTON (AFP) - El Banco Mundial subrayó el martes la importancia del acceso a internet y a la telefonía móvil para el crecimiento económico y el cambio social de los países en desarrollo.

En un informe, el segundo de este tipo después del de 2006, la institución con sede en Washington compara el desempeño de 150 países en materia de tecnologías de la información y de la comunicación vinculándolo con un amplio abanico de indicadores sociales y económicos.

"Un alza de 10 puntos porcentuales de la tasa de conexiones a internet de banda ancha se acompaña de un mayor crecimiento económico de 1,38 puntos porcentuales", subrayó el Banco Mundial.

Una tasa similar de la tasa de equipamiento en teléfonos móviles aporta 0,81 puntos de crecimiento anual, y en teléfonos fijos 0,73 puntos de crecimiento.



http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/090701/tecnologia/bm_econom__a_tecnolog__a_internet

Red Hat incrementa en 11% su facturación


Buen año

La distribuidora de Linux, Red Hat, ha consolidado un sólido crecimiento en medio de la crisis financiera.

En su último balance trimestral, cerrado el 31 de mayo, Red Hat presenta excelentes resultados. La empresa clasifica sus ingresos en dos capítulos; suscripciones para soporte técnico, y capacitación y servicios. En comparación con el mismo trimestre de 2008, los ingresos por suscripciones aumentaron en 13,8%, quedando en 149 millones de dólares. Los ingresos por capacitación y servicios, en tanto, cayeron en 1,3%, quedando en 25,6 millones de dólares.

En total, la facturación aumentó en 11,3%, quedando en un total de 174 millones de dólares.

Los beneficios tuvieron un repunte de 25,8%, quedando en 25,1 millones de dólares, en tanto que los beneficios netos, después de impuestos, aumentaron en 7,1%, quedando en 18,5 millones de dólares.

En un comunicado, Red Hat dice continuar trabajando para reducir costos y efectivizar las operaciones. Paralelamente, la empresa invierte con miras a futuro crecimiento, especialmente en el ámbito de la virtualización y "la nube".



http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23107

Los usuarios se interesan por Bing, pero no abandonan a Google


Son "animal de costumbres"

Aunque el buscador Bing de Microsoft conquista cada vez mayores espacios en el mercado de las búsquedas, y los usuarios valoran sus abundantes ventajas, éstos no se deciden a abandonar a Google de buenas a primeras.

Diario Ti: Cuando un sitio web es rediseñado, los usuarios suelen reaccionar, casi instintivamente, criticando los cambios. La misma lealtad y actitud conservadora queda reflejada al tratarse de los buscadores de Internet.

Según encuesta realizada por la empresa Catalyst Group, Google mantendrá su posición de buscador líder por bastante tiempo más, única y exclusivamente debido a que los usuarios de Internet están acostumbrados al universo de Google.

El sondeo se basó en entrevistas realizadas a 12 personas y al análisis de sus reacciones mientras navegaban por Bing y Google. Las 12 personas en cuestión usan diariamente el buscador de Google.

Después de haber realizado la prueba, cuatro de ellos dijeron sentirse más impresionados por Bing que por Google. Los ocho restantes dijeron que continuarían usando Google ya sea debido a que se habían acostumbrado a ese buscador, porque usaban otros servicios de Google, o porque las características de Bing sencillamente no eran suficientes como para dar la espalda a Google.

Con todo, varios de los participantes coincidieron en que Bing supera a Google en aspectos como diseño, ubicación de funciones y posibilidad de filtrar contenidos. Google, por su parte, obtuvo una ligera ventaja en cuanto a relevancia de los resultados.

Aunque de ninguna manera puede decirse que 12 personas sean representativas del universo de usuarios de Internet, el análisis de comportamiento frente al PC observando, entre otras cosas, el movimiento de los ojos de los usuarios, sustentan los resultados obtenidos. Por ejemplo, los usuarios encontraron de manera intuitiva a los filtros de Bing.

Otro factor que beneficia a Bing es que los usuarios usaron más tiempo observando la publicidad en el sitio.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23109

Symantec publica su informe MessageLabs Intelligence


Amenazas en Internet

Cutwail se recupera de su experiencia casi mortal, mientras que el malware en la mensajería instantánea sigue en aumento y amenaza la seguridad del sector salud.

Symantec ha anunciado la publicación del nuevo informe de MessageLabs Intelligence correspondiente al mes de junio. El análisis destaca que la actividad de spam no ha variado desde el 90,4 por ciento de mayo, debido a las horas de inactividad de Cutwail, uno de los botnets (software robots) más activos, debido al corte que hubo el 5 de junio de 2009 en los proveedores de servicios de internet de California, Pricewert LLC (también conocida como 3FN y APS Telecom). También en junio, MessageLabs Intelligence identificó que uno de cada 78 mensajes instantáneos contenía enlaces dirigidos a sitios webs maliciosos.

“La recuperación de Cutwail a una tercera parte de sus niveles tan solo después de algunas horas, demuestra el progreso que los spammers han conseguido después del corte de McColo en noviembre", comenta Paul Wood, Analista Senior de MessageLabs Intelligence, Symantec. “Los spammers han aprendido la importancia de tener una copia de seguridad para ordenar y controlar los canales".

El spam desde botnets representa el 83,2 por ciento de todo el spam del mes de Junio. El resto fue enviado desde servidores de correo comprometido y cuentas de webmail. El comportamiento del spam que MessageLabs Intelligence reportó en el mes de mayo se ha mantenido en junio, respondiendo a entre el ocho y diez por ciento de todo el spam. Las últimas iteraciones originadas por botnets, contienen patrones de ruido de fondo y son enviadas como correos electrónicos adjuntos en vez de por alojamiento remoto.

En Junio el informe de MessageLabs Intelligence encontró que uno de cada 405 mensajes instantáneos contenía un hipervínculo, de los cuales, uno de cada 78, estaban redirigidos a sitios web que albergaban contenido malicioso, lo que supone un incremento del 0,78 por ciento con respecto a los últimos seis meses.



http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23120

Nueva oportunidad para la distribución de malware


Malas noticias

Las recientes noticias sobre la muerte de Farrah Fawcett y Michael Jackson hacen que este sea un buen momento para recordar a los usuarios que tengan cuidado porque los ciberdelincuentes intentarán distribuir malware entre aquellos que buscan información sobre los últimos acontecimientos.

Diario Ti: Cada vez que tiene lugar un suceso o noticia que afecta a personas famosas, y esto aparece en los medios, los creadores de malware intentan aprovecharse de ello. La vía de ataque más común es el correo electrónico.

Hay que tener especial cuidado con el spam que contiene enlaces que conducen a “noticias" o “imágenes" de los famosos fallecidos. La mayoría de las veces, dirigen al usuario a páginas web de productos farmacéuticos como Viagra y Cialis, o incluso peor, intentan instalar malware en el ordenador.

Otro modo de atraer visitas entre quienes, simplemente, están buscando noticias es la técnica conocida como SEO (Search Engine Optimization - optimizador de buscadores). “Blackhats" es una técnica que utiliza SEO para inflar los resultados cuando el usuario hace la búsqueda. Sitúan sus propias entradas en la parte alta del listado de resultados para captar más usuarios y conducirlos a sitios web falsos a través de propuestas como “más información" sobre las noticias más actuales. Cuando el usuario hace clic en este falso link, se convierte en susceptible de cualquier tipo de ataque, spyware, instalación de malware o robo de información.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23094

Laptop sobrevive ataque de tigre


Aunque no pudo contra Magnum .44

Laptop CF-30 fue sometido a la máxima prueba de resistencia.

Si usted fuese atacado por un tigre mientras trabaja con un laptop Panasonic CF-30 Toughbook, es muy probable que al menos el ordenador sobreviviría el ataque.

La publicación Forbes ha realizado una prueba extrema de resistencia con un CF-30 Toughbook, laptop reforzado cuyo precio supera en diez veces el de un aparato ordinario.

Con el fin de determinar cuánto abuso físico podía soportar el PC, se le arrojó al asfalto, golpeándolo a puntapiés y arrollándolo con un Volkswagen Jetta TDi. Posteriormente se vertió sobre el teclado una mezcla de Coca-Cola y patatas fritas. El aparato seguía funcionando, por lo que se usó su pantalla para el tiro al blanco de dardos. Ninguno de sus píxeles fue dañado.

Posteriormente llevaron el PC a un zoológico, donde el tigre blanco Nalin la mordió a su antojo. Luego la llevaron a la jaula del elefante, donde un paquidermo de cinco toneladas se subió sobre el PC, sin causarle daño alguno.

El aparato fue llevado luego a un campo de tiro, donde fue perforado por un proyectil disparado a 15 metros de distancia por un Ruger Mark III. A pesar de la perforación, la pantalla podía ser usada y el PC funcionaba normalmente.

Finalmente, dos certeros disparos hechos con una pistola Springfield 1911, calibre 45, y un revolver Magnum calibre 44 pusieron fin al desafortunado PC.



Fuente: Forbes

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=23108

Elaborado por Ascanio Alvarez Alvarez; Yan López Baquez

Fuente: Internet.

CIBE. Centro de Información Bancaria y Económica. Email: cibe@bc.gov.cu

WWW: http://www.bc.gov.cu .INTRANET: http://www.interbancario.cu/

Si desea suscribirse pincha aquí: ALTA

Si darse de baja pincha aquí: BAJA


Yüklə 36,96 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin