Lima, 13 de diciembre del 2006



Yüklə 462,94 Kb.
səhifə1/7
tarix31.12.2018
ölçüsü462,94 Kb.
#88556
  1   2   3   4   5   6   7







GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA

GERENCIA SUB REGIONAL CUTERVO

COMITÉ ESPECIAL PARA CONSULTORIA DE OBRAS

ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICOS

BASES DE PROCESO DE SELECCION

ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA

Nº 001-2008-GR.CAJ - GSRC.


PRIMERA CONVOCATORIA

CONSULTORIA DE OBRA:

ELABORACIÓN EXPEDIENTE TÉCNICO DEFINITIVO DEL PROYECTO: “CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE POR BOMBEO PARA CASERIOS DEL SECTOR SUR DE CUTERVO, PROVINCIA CUTERVO - CAJAMARCA”.

DISTRITO CUTERVO, PROVINCIA CUTERVO, DEPARTAMENTO CAJAMARCA
BASES
FUENTE DE FINANCIAMIENTO: CANON Y SOBRECANON

Cutervo, Junio del 2008



BASES ADMINISTRATIVAS

ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA N° 001-2008-GR.CAJ-GSRC.

PRIMERA CONVOCATORIA


  1. GENERALIDADES



1.1 Objeto


El objeto del presente proceso, es seleccionar a la persona natural o jurídica individual o consorciada, con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores, como Consultor de Obras del CONSUCODE, que presente la propuesta técnica y económica más conveniente para la Elaboración del Expediente Técnico del Proyecto de Inversión Pública – PIP: “CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE POR BOMBEO PARA LOS CASERIOS DEL SECTOR SUR DE CUTERVO, PROVINCIA DE CUTERVO - CAJAMARCA”, de conformidad a los Términos de Referencia, a las presentes Bases y a lo dispuesto en el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM (en adelante la Ley), y en su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM (en adelante el Reglamento).
1.2 Entidad Convocante

Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo con RUC Nº 20453383475 y domicilio legal en la Av. Salomón Vilchez Murga S/N Ciudad de Cutervo, Departamento de Cajamarca.


1.3 Localización de los Trabajos

El PIP, materia del presente servicio se encuentra ubicado en:

Departamento : Cajamarca

Provincia : Cutervo

Distrito : Cutervo
1.4 Plazo de Duración de los Servicios.

El plazo máximo para la prestación de los servicios, para la elaboración del expediente técnico, es de SESENTA (60) días naturales.


1.5. Lugar de Registro de Participantes y/o Entrega de Bases
El Registro de los participantes se efectuará desde el día siguiente de la convocatoria y hasta dos (2) días después de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un Consorcio, bastará que se registre uno de sus integrantes, de conformidad con el Artículo 107º del Reglamento.

El Registro de los participantes se realizará en la Dirección de Abastecimientos de la Gerencia Sub Regional Cutervo, sito en Av. Salomón Vilchez Murga S/N Ciudad de Cutervo, Departamento de Cajamarca, en las fechas señaladas en el calendario del proceso de selección, en el horario de 8:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. Luego de efectuar el registro deberá abonar la suma de S/.10.00 (Diez y 00/100 Nuevos Soles) por derecho de participación en Tesorería de la misma Gerencia Sub Regional Cutervo.


Obligatoriamente, la persona natural o jurídica que solicite registrarse para poder participar en el presente proceso de selección deberá consignar la siguiente información: Nombres y Apellidos (Persona Natural), DNI, Razón Social (Persona Jurídica), No. De RUC, Domicilio Legal, Correo Electrónico, Teléfono, Fax; asimismo los postores deberán elevar comunicación por escrito, si desean que se les notifique a su correo electrónico o si se apersonan a la entidad a recabar los mismos, de conformidad con el artículo 87 del Reglamento de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante D.S. No.084-2004-PCM, debiendo llenar y presentar el FORMATO Nº 11 Régimen de Notificaciones.


  1. BASE LEGAL

- Ley N° 28267 – Ley que modifica la Ley N° 26850 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

- D.S. N° 083-2004-PCM, aprueba el Texto Unico Ordenado (TUO) de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

- D.S. N° 084-2004-PCM, aprueba el nuevo Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

- Ley N° 28411 – Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

- Ley N° 28425 – Ley de Racionalización de los Gastos Públicos.

- D.L. 26162 Ley del Sistema Nacional de Control.

- Ley N° 27785 – Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

- Resolución Contralora N° 072-98-CG que Aprueba las Normas Técnicas de Control Interno del Sector Público.

- Resolución Contralora N° 195-88-CG que Aprueba las Normas que Regulan la Ejecución de Obras Públicas por Administración Directa.

- Ley N° 27293 – Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública.

- Reglamento de la Ley del SNIP aprobado por D.S. N° 157-2002-EF.

- Normas y Directivas del SNIP.

- Ley Nº 28927 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2007.

- Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

- Ley Nº 26572, Ley General de Arbitraje.





  1. VALOR REFERENCIAL

El Valor Referencial de los servicios de consultoría de obras para la elaboración del expediente técnico del PIP: “CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE POR BOMBEO PARA LOS CASERIOS DEL SECTOR SUR DE CUTERVO, PROVINCIA DE CUTERVO - CAJAMARCA” es: S/. 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO CON 00/100 NUEVOS SOLES), incluido el I.G.V., con precios al mes de Junio del 2008.

Los límites conforme a lo establecido en el Artículo 33º de la Ley y el Acuerdo Nº 017/010 emitido por el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado son:



DESCRIPCIÓN

VALOR REFERENCIAL

MINIMO (90%)

MÁXIMO (110%)

Servicios de Consultoría

S/. 45,000.00

S/. 40,500.00

S/. 49,500.00


4. FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

  1. Canon y Sobrecanon.




  1. MODALIDAD Y SISTEMA DE CONTRATACIÓN:

  1. Sistema: Suma Alzada.

  2. Modalidad de Contratación: Por el financiamiento, de la Entidad.




  1. CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN:

El calendario de la Adjudicación Directa Selectiva es el indicado en el Aviso de Convocatoria, que se publicará en el SEACE.
Las Bases de La Adjudicación Directa Selectiva se encontrarán publicadas en el SEACE, y se comunicará a PROMPYME.
El siguiente es el Calendario del Proceso de Selección:


Convocatoria

09/06/2008

Registro de Participantes

10/07/2008 hasta 23/07/08

Presentación de Consultas y Observaciones

10/07/2008 hasta 17/07/2008

Absolución de Consultas y Observaciones

18/07/2008

Integración de las Bases

21/07/2008

Presentación de Propuestas

24/07/2008 hasta las 10:00 A.M.

Evaluación de Propuestas

24/07/2008 hasta las 10:00 A.M.

Otorgamiento de la Buena Pro

25/07/2008 a horas 10:00 a.m.




  1. DE LOS PARTICIPANTES


7.1 Podrán participar en la presente Adjudicación Directa Selectiva, las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro Nacional de Proveedores - RNP, como Consultores de Obras en la especialidad, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 8º de la Ley.
7.2 Los Consultores de Obras, se presentarán con el nombre completo o razón social que figura en su correspondiente Escritura de Constitución. Los consorcios se presentarán conforme a su denominación consignada en la Promesa de Consorcio.


  1. CLASIFICACION DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Esta convocatoria corresponde a una Adjudicación Directa Selectiva.




  1. SISTEMA DE CONTRATACIÓN.

Los servicios serán ejecutados bajo el sistema de suma alzada.




  1. CONDICIONES GENERALES - REQUISITOS DEL PROCESO SELECTIVO

  1. En el caso de participantes que se presenten en consorcio, bastará que uno de sus integrantes haya adquirido el derecho de participación.

  2. Estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores – RNP como Consultor de Obras en la especialidad y no estar incluido en el Registro de Proveedores Inhabilitados para contratar con el Estado.

  3. No estar comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el Art. 9º de la Ley.

  4. Al amparo del Artículo 87º del Reglamento, todos los actos realizados dentro del proceso de selección se entenderán notificados a partir del día siguiente de su publicación en el SEACE.

  5. Es de responsabilidad del participante el permanente seguimiento del respectivo proceso a través del SEACE y revisión de su correo electrónico.



  1. CONSULTAS Y OBSERVACIONES.




    1. Consultas y Observaciones

Los participantes podrán formular sus consultas y/u observaciones a las bases en forma simultánea, en los plazos señalados en el calendario del proceso, de la forma siguiente: por escrito, dirigidos al Comité Especial en la Oficina de Trámite Documentario de la Gerencia Sub Regional Cutervo ó al correo electrónico: luleo29@hotmail.com
11.2 Integración de las Bases

Una vez absueltas todas las consultas y/u observaciones, o si las mismas no se han presentado, las bases quedarán integradas como reglas definitivas y no podrán ser cuestionadas en ninguna otra vía, ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad.


La absolución de las consultas y/u observaciones por el Comité Especial, serán debidamente fundamentadas, se harán de conocimiento oportuno y simultáneo a través del SEASE a todos los participantes y se considerarán como parte integrante de las bases del proceso.

Las Bases Integradas se publicarán en el SEACE al día siguiente de la fecha señalada para la absolución de consultas y observaciones.


12. DOCUMENTACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA.
Los documentos de la presente Adjudicación Directa Selectiva son los siguientes:
- Bases Administrativas.

  1. - Proforma de Contrato.

- Términos de Referencia.
13. PRÓRROGAS Y POSTERGACIONES

El Comité Especial podrá prorrogar las etapas del proceso de selección, siempre y cuando medien causas debidamente justificadas. En este caso, deberá registrar en el SEACE la modificación del cronograma del proceso de selección y dar aviso a los participantes o postores.


14. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

La propuesta, en su aspecto técnico y económico, tendrá vigencia durante el proceso de selección y hasta la suscripción del contrato, en caso que el postor resulte favorecido con la buena pro.


15. OBLIGACIONES EN CASO DE CONSORCIO.
15.1 Podrán participar postores en consorcio, sin que ello implique crear una persona jurídica diferente. Para ello, será necesario acreditar la existencia de una promesa formal de consorcio, que se perfeccionará luego del otorgamiento de la buena pro y antes de firmar el contrato. Cada empresa señalará su nombre o razón social exactamente como figura en su correspondiente testimonio de constitución y deberá cumplir con lo indicado en los numerales subsiguientes.
15.2 Ninguna empresa participante podrá formar parte de más de un consorcio y los integrantes de un consorcio no podrán presentar propuestas individuales.
15.3 Las partes del consorcio deben estar inscritas en el Registro Nacional de Proveedores y encontrarse hábiles para contratar con el Estado.

15.4 En el caso de propuestas a ser presentadas por un consorcio, bastará que se registre uno de sus integrantes. Para el caso de postores que se presenten en consorcio, se tendrá presente lo dispuesto en las Directivas Nº 003-2003/CONSUCODE/PRE y Nº 007-2007-CONSUCODE/PRE.
16. DE LAS PROPUESTAS Y SU CONTENIDO.
16.1 Las propuestas deberán ser presentadas en idioma castellano.


    1. Las propuestas se entregarán en sobres cerrados dirigidos al Comité Especial.




    1. Los sobres contendrán, el primero la propuesta técnica y el segundo la propuesta económica. El sobre de cada una de las propuestas deberá tener el siguiente rotulado:



GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA

GERENCIA SUB REGIONAL CUTERVO

ADS Nº 001-2008-GR.CAJ - GSRC

PRIMERA CONVOCATORIA
Elaboración de Expediente Técnico

P.I.P. : “CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE POR BOMBEO PARA LOS CASERIOS DEL SECTOR SUR DE CUTERVO, PROVINCIA DE CUTERVO - CAJAMARCA
SOBRE Nº 1

Propuesta Técnica


POSTOR:.......................................................

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA

GERENCIA SUB REGIONAL CUTERVO

ADS Nº 001-2008-GR.CAJ – GSRC.

PRIMERA CONVOCATORIA
Elaboración de Expediente Técnico

P.I.P. : “CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE POR BOMBEO PARA LOS CASERIOS DEL SECTOR SUR DE CUTERVO, PROVINCIA DE CUTERVO - CAJAMARCA
SOBRE Nº 2

Propuesta Económica


POSTOR:......................................................

Tanto la propuesta técnica como la económica se presentarán en original y dos copias, en hojas simples y redactadas por medios mecánicos o electrónicos, llevando cada una, el sello y la rúbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin y serán foliadas correlativamente empezando por el número uno. La información solicitada en las bases deberá presentarse conforme a los formatos; lo cual, no implica que el postor tenga que utilizar necesariamente las hojas entregadas con las bases; es decir, se podrá copiar en otras hojas los formatos y llenarlos con la información solicitada.


Será de responsabilidad del postor la exactitud y veracidad de los documentos solicitados, los cuales serán legibles, sin borrones ni enmendaduras. Si faltase alguno de los documentos obligatorios solicitados en cada uno de los sobres, la propuesta se tendrá como no presentada. Los integrantes de un consorcio no podrán presentar propuestas individuales ni conformar más de un consorcio.


    1. Formatos.

La información solicitada debe ser presentada en los formatos establecidos que se encuentran en anexo a las presentes bases, o formato impreso por el postor que contenga la misma información de los formatos anexos a las presentes bases.


16.5 De la forma de Presentación de las Propuestas.

Las propuestas deberán ser presentadas, en Mesa de Partes de la Gerencia Sub Regional de Cutervo, sito en la Av. Salomón Vilchez Murga S/N ciudad de Cutervo, en la fecha y hasta la hora indicada en la convocatoria.



16.6 Contenido del Primer Sobre: Propuesta Técnica.
El primer sobre deberá contener la siguiente documentación:

A. Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Proveedores – Obligatorio
Doc. 1 Copia simple del certificado de inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores – RNP, como Consultor de Obras. La presentación de un certificado caduco es causal de eliminación, el defecto no es subsanable.
En caso de consorcio, cada uno de los consorciados deberán presentar una copia simple del certificado de inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores, como Consultores de Obras.
B. Promesa de Consorcio – Facultativa

Doc. 2 Promesa de consorcio, suscrita por los representantes legales de cada una de las empresas, de acuerdo a las indicaciones de las presentes bases. (Formato Nº 02)
C. Declaración Jurada de Postor - Obligatorio

Doc. 3 Presentará una declaración jurada simple, conforme a lo establecido en el Artículo 76º del Reglamento, en la cual manifieste: (Formato Nº 03)

a) Que no tiene impedimento para participar en el proceso de selección ni para contratar con el Estado, conforme al Art. 9 del TUO de la Ley.

b) Que conoce, acepta y se somete a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección.

c) Que es responsable de la veracidad de los documentos e información que presenta para efectos de la Adjudicación Directa Selectiva.

d) Que se compromete a mantener su oferta durante el proceso de selección y a suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro.

e) Que conoce las sanciones contenidas en el TUO de la Ley y su Reglamento, así como en la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.


En el caso de consorcios, cada integrante deberá presentar la declaración jurada.
D. Declaración Jurada de no tener sanción vigente según el RNP - Obligatorio

Doc. 4 Presentará una declaración jurada simple, conforme a lo establecido en el sexto párrafo del Artículo 8º de la Ley. (Formato Nº 04)
E. Compromiso de Integridad – Obligatorio

Doc. 5 Presentará un compromiso de integridad del postor. (Formato No. 05)
F. Declaración Jurada de Beneficiarios de la Ley Nº 27633 - Facultativa

Doc. 6 Los Postores que se consideren con derecho a los beneficios que otorga la Ley Nº 27633, Ley que modifica la Ley 27143, Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional; deberá presentar la Declaración Jurada correspondiente.

En el caso de Consorcios, cada empresa integrante deberá presentar la Declaración Jurada.


DOCUMENTACIÓN REFERIDA A LOS FACTORES DE EVALUACIÓN
G. Información Referida a los Factores de Evaluación del Postor - Facultativa
Doc. 7 Experiencia en la Actividad

La experiencia en la elaboración de expedientes técnicos de obras en la Actividad se calificará considerando el monto facturado acumulado durante los últimos veinticinco (25) años, hasta por un monto máximo acumulado igual o mayor a TRES (3) veces el valor referencial del servicio materia de la convocatoria. Tal experiencia se acreditará con copia simple de los contratos y su respectiva conformidad de prestación del servicio, expedidos por las entidades contratantes, con un máximo de DIEZ (10) servicios. (Formato Nº 06)


Doc. 8 Experiencia en la Especialidad

La experiencia en la elaboración de expediente técnicos de obras en la Especialidad, se calificará considerando el monto facturado acumulado durante los últimos veinticinco (25) años, hasta por un monto máximo acumulado igual o mayor a DOS (2) veces el valor referencial del servicio materia de la convocatoria. Tal experiencia se acreditará con copia simple de los contratos y su respectiva conformidad de prestación del servicio expedidos por las entidades contratantes, con un máximo de DIEZ (10) servicios. (Formato Nº 07)


Se considerarán Obras de la Especialidad: Las Obras de Rehabilitación, Mejoramiento, Construcción y/o Reconstrucción de Sistemas de Agua Potable por bombeo o gravedad, a nivel de Conexiones Domiciliarias, Líneas de Impulsión, Líneas de Conducción, Líneas de Aducción; Líneas de Distribución y Reservorios .
H. Información referida a los Factores de Evaluación del Personal Propuesto.
Doc. 9 Relación de los profesionales propuestos para el servicio, de acuerdo a lo requerido por las bases. (Formato Nº 08)
Doc.10 Currículum Resumido de los profesionales propuestos, para los cargos indicados en el Doc. 09 (Formato No. 09).

DOCUMENTACIÓN REFERIDA AL OBJETO DE LA CONVOCATORIA
I. Información referida a los factores de evaluación referidos al objeto de la convocatoria.
Doc.11 Conocimiento del proyecto e identificación de facilidades, dificultades y propuestas de solución. El postor podrá presentar un informe detallado y que, por comparación, el postor demuestre mayor conocimiento de estudios e investigaciones previas, identifique las facilidades y dificultades en el desarrollo del servicio y proponga medidas de solución.
Doc.12 Enriquecimiento de términos de referencia. El postor podrá presentar un documento donde realice aportes, mejoras, sugerencias y/o críticas a los términos de referencia consignados en las bases.
Doc.13 Descripción de la metodología y plan para ejecutar el servicio. El postor podrá presentar una metodología que incluya los procedimientos a emplear y los sistemas de aseguramiento de calidad y de seguridad.
Doc.14 Programación de la prestación del servicio. El postor podrá presentar una programación secuencial de todas las actividades, incluyendo los hitos de entrega, así como una programación de utilización de personal y equipo para todas las fases del servicio, mediante diagramas de programación PERT-CPM y/o Diagrama de Barras Gantt.
Doc 15 Equipamiento, Infraestructura, Recursos y Software. El postor podrá ofertar equipos, software y/o vehículos a disposiciones del servicio, distintas o adicionales a los exigidos en las Bases. Para ello deberá presentar los documentos que demuestren la propiedad, el alquiler o la promesa de compra del equipamiento necesario para la supervisión de la consultoría de obra, como; equipos de laboratorio de suelos, topografía, computación, etc.
Doc 16 Declaración Jurada de Plazo de Entrega Conforme del Servicio. El postor podrá ofertar realizar el servicio en el menor plazo posible, a través de una declaración jurada, donde se comprometa a entregar el Expediente Técnico conforme; sometiéndose en caso de incumplimiento al pago de multas y moras de acuerdo a Ley.
Para acceder a la evaluación económica el postor deberá alcanzar en la evaluación técnica un puntaje mínimo de OCHENTA (80) puntos.


    1. Contenido del Segundo Sobre: Propuesta Económica.


Doc.17 El Segundo Sobre, deberá contener la siguiente documentación:

Carta de Presentación de la Propuesta Económica. (Formato Nº 10)

El monto de la propuesta deberá presentarse en nuevos soles y hasta dos decimales.

17. DE LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.
17.1 Acto de Recepción de Propuestas y Apertura del Primer Sobre

a) La Recepción de propuestas se llevará a cabo en la fecha y hasta la hora señaladas en la convocatoria, en la Oficina de Trámite Documentario de la Gerencia Sub Regional Cutervo, sito en la Av. Salomón Vilchez Murga S/N ciudad de Cutervo. Al momento de entregar sus propuestas en la Oficina de Trámite Documentario, los postores deben reclamar el cargo de entrega, para posibles reclamos.


b) El Comité Especial procederá a abrir los sobres que contienen la propuesta técnica de cada postor. Es obligatoria la presentación de todos los documentos requeridos como OBLIGATORIOS y el Comité Especial comprobará que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados en las Bases, la Ley y el Reglamento. De no ser así, el Comité Especial tendrá por no presentada la propuesta, lo que se hará constar en actas.
c) Si existieran defectos de forma tales como omisiones o errores subsanables en los documentos presentados, que no modifiquen el alcance de la propuesta técnica, el Comité Especial otorgará un plazo máximo de DOS (2) días hábiles desde el día siguiente de la notificación, para que el postor los subsane, en cuyo caso, la propuesta continuará vigente para todo efecto, a condición de la efectiva enmienda del defecto encontrado dentro del plazo previsto.
Según se define en el Anexo I Definiciones, numeral 22 del Reglamento, error subsanable es aquel que incide sobre aspectos accidentales, accesorios o formales, siendo susceptibles de rectificarse a partir de su constatación, dentro del plazo que otorgue el Comité Especial.

Se consideran errores u omisiones subsanables:



    1. La falta de visado o sello del representante legal autorizado en alguna de las páginas, a excepción de la carta de presentación de la propuesta.

    2. Ubicación errada de las páginas.

    3. La no presentación del número solicitado de copias.

    4. La falta de foliación en alguna página.

    5. La compaginación inexacta.

    6. Otros en los documentos presentados que no alteren el resultado de la evaluación y que con justificación sean procedentes.


No cabe subsanación alguna por omisiones o errores en la propuesta económica.
d) El presidente del Comité procederá a sellar y firmar cada hoja de todos los documentos originales de cada propuesta técnica; asimismo, conservará las propuestas económicas presentadas por los participantes mientras se procede a evaluar las propuestas técnicas.

Concluido el proceso de apertura del primer sobre, se dejará constancia de lo actuado levantando un acta que será firmada por los miembros del Comité Especial.

e) El Comité Especial podrá rechazar toda propuesta, si comprobara que el participante ha estado involucrado en actividades corruptas o fraudulentas para competir en la presente Adjudicación Directa Selectiva, definiéndose como tales las siguientes:


  1. SOBORNO (COHECHO)” significa todo un acto u omisión que, en función de su cargo o investidura, realice un funcionario publico o quien actúe en su lugar, participantes o terceros, contrario a sus deberes y en especial el ofrecer, dar, recibir o solicitar cualquier cosa de valor que sea capaz de influir en las decisiones durante el proceso de selección o durante la ejecución del contrato correspondiente.




  1. EXTORSION O COACCION” significa el hecho de amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho. Presión que mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar o influir en las decisiones durante el proceso de selección o durante la ejecución del contrato correspondiente, ya sea que el objetivo se hubiere o no logrado.




  1. FRAUDE” significa la tergiversación de datos o hechos con el objeto de influir sobre el proceso de selección o la fase de ejecución del contrato, en perjuicio del Gobierno Regional de Cajamarca.




  1. COLUSION” significa las acciones entre los postores destinadas a que se obtengan precios a niveles artificiales, no competitivos, capaces de privar al Gobierno Regional de Cajamarca de los beneficios de una competencia libre y abierta.

La presentación de propuestas y el otorgamiento de la buena pro se realizarán en acto privado. Se llevarán a cabo en el lugar y fechas indicadas en el Calendario registrado en el SEACE y señalado en el Numeral 6 de las presentes bases.


18. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS


    1. Terminado la apertura de las propuestas técnicas, el Comité Especial procederá a la evaluación de los documentos de dichas propuestas, ciñéndose a los criterios de evaluación técnica establecidos en las presentes bases.



    1. Aclaración y Confirmación de Documentos.

A efectos de confirmar la veracidad de la información consignada por los postores, el Comité Especial se reserva el derecho de dirigirse a los Organismos Públicos y/o Privados que puedan aportar referencias sobre la forma cómo ha cumplido el postor y a clientes que aquellos hubieran citado o a cualquier otra fuente supletoria de información. En caso de verificarse la inexactitud de lo declarado, la propuesta será desestimada, y el hecho será informado al CONSUCODE.
En atención a las disposiciones del TUO de la Ley y su Reglamento, toda declaración o afirmación falsa será causal de eliminación y pérdida de su condición de postor, comunicándose este hecho al CONSUCODE, sin perjuicio de las acciones legales que se deriven de ellos.


    1. Evaluación de la Propuesta Técnica.

El puntaje máximo que podrá obtener una propuesta será de 100 puntos. Serán declaradas aptas las propuestas técnicas cuyo puntaje sea mayor o igual a ochenta (80) puntos. Las propuestas que no alcancen el puntaje mínimo serán descalificadas y rechazadas en esta etapa.


    1. El Comité Especial a través de un cuadro comparativo establecerá el orden en que han quedado calificados los postores, siendo de conocimiento de los mismos en el acto privado de apertura de la propuesta económica.

En caso que ningún participante alcance el puntaje mínimo, la Adjudicación Directa Selectiva será declarada desierta.


19. ACTO DE APERTURA DE PROPUESTAS ECONÓMICAS Y DE OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO
19.1 El Comité procederá a abrir los sobres de las propuestas económicas de los postores que hayan alcanzado el puntaje mínimo requerido.
19.2 Los segundos sobres de los postores que no alcanzaron el puntaje mínimo, en poder del Comité, serán devueltos mediante oficio.
19.3 El puntaje máximo que podrá obtener la propuesta económica será de 100 puntos.

La evaluación económica consistirá en asignar el puntaje máximo establecido a la propuesta económica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignará puntaje inversamente proporcional aplicando la fórmula siguiente:




Om x PMPE

Pi = ____________

Oi


Donde:

Pi = Puntaje de la oferta económica i

Oi = Oferta Económica i

Om = Oferta Económica de costo o precio más bajo

PMPE = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica

i = Propuesta

No cabe subsanación alguna por omisiones o errores en la propuesta económica.
El Comité Especial otorgará la buena pro a la propuesta que obtenga el mayor puntaje total, el mismo que se obtendrá del promedio ponderado de las evaluaciones técnica y económica, según lo previsto en el Artículo 72º del Reglamento, es decir, utilizando la siguiente formula:

PTPi = c1 PTi + c2 PEi




Donde:

PTPi = Puntaje Total del postor i.

Pti = Puntaje por Evaluación Técnica del postor i

Pei = Puntaje por Evaluación Económica del postor i.

c1 = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica, igual a 0.80

c2 = coeficiente de ponderación para la evaluación económica, igual a 0.20


En concordancia, con lo establecido en el artículo 131 del RLCAE, se considerará una bonificación equivalente al 10% sobre la sumatoria de las propuestas técnicas y económicas de los postores Con domicilio legal en la provincia y provincias colindantes del lugar donde se realiza el servicio, sean o no pertenecientes al mismo departamento o región. El domicilio legal será el que se consigne en el Registro Nacional de Proveedores
El Comité Especial hará de conocimiento el otorgamiento de la buena pro en la fecha y hora prevista en la convocatoria, a través del Cuadro Comparativo, en el que se consignará el orden de la prelación y el puntaje técnico, económico y total obtenido por cada uno de los postores.

En el supuesto que dos o más propuestas empaten, el otorgamiento de la buena pro se efectuará observando estrictamente el siguiente orden (Artículo 133º del Reglamento):




  1. Con preferencia a favor de las micro o pequeñas empresas ganadoras, alcanzando este beneficio a los consorcios siempre y cuando estén conformados íntegramente por micro y pequeñas empresas; o

  2. A favor del postor que haya obtenido el mejor puntaje técnico; o

  3. A través de sorteo en el mismo acto.

Se levantará un acta, la cual será suscrita por todos los miembros del Comité Especial.


20. PUBLICACION DEL OTORGAMIENTO Y CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO
Los resultados se entenderán notificados el día del otorgamiento de la buena pro, sin admitir prueba en contrario. En esa misma fecha, el Comité Especial publicará los resultados del proceso en el SEACE., adjuntando un archivo que contenga el cuadro de evaluación técnica y económica, bajo responsabilidad del Comité Especial.
El Comité Especial está en la obligación de permitir el acceso de los participantes o postores al expediente de contratación, previa solicitud. La buena pro quedará consentida a los OCHO (08) días hábiles luego de otorgada, y la publicación del consentimiento de la buena pro, se realizará en el SEACE al día siguiente de haber quedado consentido el otorgamiento de la buena pro.
21. DE LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS


    1. Recurso de Apelación

Las controversias que surjan en la fase de selección darán lugar a la interposición del recurso de apelación ante el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, según las disposiciones pertinentes contenidas en el Reglamento.


Mediante el recurso de apelación se impugnan los actos administrativos dictados durante el desarrollo del proceso de selección, desde la convocatoria hasta aquellos emitidos antes de la celebración del contrato.


    1. Actos impugnables

Son impugnables los siguientes actos:



  1. Los actos dictados por el Comité Especial durante el desarrollo del proceso de selección.

  2. Los actos emitidos por el Titular de la Entidad, que afecten la continuación del proceso de selección.

  3. Los actos expedidos luego de haberse otorgado la buena pro y hasta antes de la celebración del contrato.




    1. Actos o actuaciones no impugnables

No son impugnables los siguientes actos:



    1. Las actuaciones y actos preparatorios de la Entidad convocante, destinadas a organizar la realización del proceso de selección.

    2. Las Bases del proceso de selección y/o su integración.

c) las actuaciones materiales relativas a la inscripción de participantes, así como las destinadas a programar, difundir y/o notificar información de procesos de selección a través del SEACE.

d) Los actos que aprueban la exoneración del proceso de selección.




    1. Plazos de la interposición del recurso de apelación

La apelación contra el otorgamiento de la buena pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella debe interponerse dentro de los OCHO (8) días siguientes de haberse otorgado la buena pro.


La apelación contra los actos distintos a los indicados en el párrafo anterior debe interponerse dentro de los OCHO (8) días siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que se desea impugnar. La interposición del recurso de apelación suspende el proceso de selección en la etapa en que se encuentre.



    1. Pérdida de calidad de postor

En caso que un postor sea descalificado en la evaluación técnica o económica y retire o acepte la devolución de uno o ambos sobres, perderá la calidad de postor y no podrá presentar impugnación alguna.





    1. Trámite del recurso de apelación

El recurso de apelación se tramitará de acuerdo al procedimiento establecido en los Artículos 155º, 156º, 157º, 158º y 159º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, modificado por el Decreto Supremo Nº 028-2007-EF, de fecha 02 de marzo del 2007 y publicado el 03 del mismo mes, en el Diario Oficial “El Peruano”.


21.7 Alcances de la Resolución del Tribunal.
Al ejerce su potestad resolutiva, el Tribunal deberá resolver de una de las siguientes formas:
a) En caso el Tribunal considere que el acto impugnado se ajusta a la Ley, al Reglamento, a las Bases del proceso de selección y demás normas conexas o complementarias, el Tribunal declarará infundado el recurso de apelación y confirmará el acto objeto del mismo.
b) Cuando en el acto impugnado se advierte la aplicación indebida o interpretación errónea de la Ley, del Reglamento, de las Bases del proceso de selección o demás normas conexas o complementarias, el Tribunal declarará fundado el recurso de apelación y revocará el acto impugnado.
c) Si el apelante a cuestionado actos directamente vinculados a la evaluación de las propuestas y/o al otorgamiento de la buena pro, el Tribunal además evaluará si cuenta con la información suficiente para efectuar el análisis sobre el fondo del asunto, pudiendo, de considerarlo pertinente, otorgar la buena pro a quien corresponda , siendo improcedente cualquier ulterior impugnación administrativa contra dicho pronunciamiento.
d) Cuando, en virtud del recurso interpuesto o de oficio, se verifique la existencia de actos dictados por órganos incompetentes, que contravengan normas legales, que contenga un imposible jurídico, o que prescindan de normas legales del debido procedimiento o de la forma prescrita por la normativa aplicable, declarará la nulidad de los mismos, debiendo precisar la etapa hasta la que se retrotraerá el proceso de selección, en cuyo caso podrá declarar que resulta irrelevante pronunciarse sobre el petitorio del recurso.
e) Cuando el recurso de apelación incurra en alguna de las causales establecidas en el Artículo 157º, el Tribunal lo declarará improcedente.
22. CONDICIONES PREVIAS A LA FIRMA DEL CONTRATO
Una vez que la buena pro haya quedado consentida o administrativamente firme dentro de los plazos establecidos en la Ley y el Reglamento, tanto la GERENCIA SUB REGIONAL CUTERVO, como el o los postores ganadores, están obligados a suscribir el contrato respectivo.
23. ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO

Antes de la firma del contrato, el postor que hubiese obtenido la Buena Pro, presentará como requisitos indispensables para la firma del contrato lo siguiente:


Referidos al Postor
a) Constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.

b) Copia autenticada o fedateada de la Escritura de Constitución de la Empresa para Persona Jurídica (De ser el caso).

c) Certificado original actualizado de vigencia de poder del Representante Legal emitido por los Registros Públicos (De ser el caso).

d) Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los asociados, de ser el caso.

e) Declaración Jurada de Fiel Cumplimiento de Contrato

f) Garantía de Fiel Cumplimiento por el 10% del monto del Contrato
Referidos al Personal Profesional
a) Copia del Contrato suscrito entre el Contratista y los profesionales propuestos para la realización del servicio, que formaron parte de su propuesta técnica

b) Currículums Vitaes documentados, del personal propuesto para la realización del servicio, debidamente firmados y sellados en todas sus páginas por el Consultor.

c) Certificado de habilidad profesional, del equipo profesional designado para la elaboración del expediente técnico.
24. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO:
El contrato se ajustará a la proforma incluida en las presentes Bases, con las modificaciones aprobadas por la Entidad, una vez que estas hayan quedado integradas durante el proceso de selección. Una vez consentida la Buena Pro, la Entidad citará al postor ganador para la suscripción del contrato, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 203º del Reglamento.
Es de entera responsabilidad del postor ganador cumplir con las condiciones previas a las firma del contrato. Si vencido el plazo para la firma del contrato, el postor no ha cumplido con entregar las condiciones previas sin observaciones, perderá automáticamente la buena pro.
25. PENALIDADES Y SANCIONES


Yüklə 462,94 Kb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©muhaz.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin